Estadounidenses por el mundo

Pulisic motivó a Borussia Dortmund para fichar a Reyna

Lars Ricken, reveló que el talento de Pulisic motivó a fichar a su compatriota, quien ya es una de las nuevas revelaciones estadounidenses.

Pulisic motivó a Borussia Dortmund para fichar a Reyna
Lars Baron Getty Images

Giovanni Reyna es una de las nuevas joyas del Borussia Dortmund, pues el estadounidense ha tenido buenas actuaciones con el cuadro alemán, mismo con el que hizo su debut en esta temporada y que fue fichado gracias a su compatriota, Christian Pulisic, quien tuvo un exitoso paso por el conjunto de la Bundesliga, antes de ser transferido al Chelsea de la Premier League.

El coordinador del talento juvenil de la escuadra de Dortmund, Lars Ricken, reveló que Pulisic fue un factor importante para que el cuadro alemán decidiera firmar al estadounidense, que fue formado en la academia del New York City FC, antes de dar el paso hacia el fútbol europeo, en donde con apenas 17 años, ya comienza a robarse las miradas del mundo entero.

“Gio Reyna vino de los Estados Unidos, porque teníamos a Christian Pulisic como un ejemplo positivo ante nuestros ojos”, comentó el exfutbolista alemán sobre el estadounidense, que continúa con el legado de su padre, pues el histórico Claudio Reyna también jugó en el fútbol alemán.

Reyna, tras los pasos de Pulisic

El juvenil es la nueva sensación del fútbol estadounidense y buscará seguir los pasos de su compatriota en el Borussia Dortmund, pues Pulisic se convirtió en uno de los mejores futbolistas jóvenes en el cuadro alemán, con el que debutó a los 18 años y con el que se mantuvo por cuatro temporadas, antes de ser transferido al Chelsea por 64 millones de euros.

Por su parte, Reyna debutó en el pasado mes de enero, cuando el Dortmund enfrentó al Augsburg y desde entonces, ha comenzado a ganarse un lugar en el equipo dirigido por Lucien Frave y hasta antes del parón por el coronavirus, el estadounidense sumó 11 partidos y un tanto, pues Reyna se estrenó con un golazo ante Werder Bremer, además de dar una asistencia en los octavos de final de Champions League ante PSG.