Coronavirus

Cheques de estímulo económico: ¿quiénes no pueden recibirlo? 

A partir de la próxima semana, el gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar los cheques de estímulo económico, pero ¿Quiénes no aplican?

Estados UnidosActualizado a
A partir de la próxima semana, el gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar los cheques de estímulo económico, pero ¿Quiénes no aplican?

A partir del próximo lunes 13 de abril, el gobierno de los Estados Unidos comenzará a enviar los cheques de estímulo económico para reparar un poco los daños que ha causado en los americanos la pandemia por coronavirus, misma que ha dejado casi medio millón de personas infectadas hasta el día de hoy.

Sin embargo, no todos serán afortunados para recibir la ayuda del gobierno. A pesar de que se aproxima que casi un 90% de los americanos aplicarían para recibirlo, hay un sector que desafortunadamente no se encuentra incluido en el paquete de los 2.2 billones de dólares.

Mediante el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, USA dio a conocer cómo iba a funcionar la entrega de los cheques: $1200 dólares a aquellos trabajadores que ganan menos de 75 mil dólares, $2400 a parejas casadas, y $500 dólares extra por cada hijo menor de 17 años en una familia.

¿Quiénes no aplican? 

Dependientes

Aquellas personas que sean mayores de 17 años y que dependan de algún familiar o de alguna otra persona, no tendrán derecho a recibir el cheque de ayuda económica del gobierno.

Personas con sueldo mayor a $99 mil dólares y Parejas sin hijos con mayor de $136 mil dólares

A pesar de que la gran mayoría de las personas tienen derecho a recibir su estímulo económico. Los trabajadores que tengan una ganancia de $99 dólares o más, no tendrán derecho al cheque. Tampoco las parejas casadas que tengan una ganancia mayor a $136 mil dólares.

Quienes no tienen número de seguro social

El gobierno ha sido claro que únicamente aquellas personas que cuentan con un número de seguro social pueden reclamar su cheque de estímulo económico. También deben de haber pagado impuestos entre 2018 y 2019 para recibirlo. 

Indocumentados

El gobierno no incluye a las personas indocumentadas para el rescate económico más importante en los Estados Unidos, situación por la cual tampoco recibirán el cheque.