Coronavirus en USA

Casos y muertes por coronavirus en USA al 9 de abril

Al cierre de este jueves 9 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Al cierre de este jueves 9 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.
Ringo Chiu REUTERS

La etapa de crisis en Estados Unidos se mantiene y se han logrado obtener nuevas cifras y datos respecto a la evolución del coronavirus en esta nación. Donald Trump continúa desplegando toda su ayuda a través del territorio estadounidense y se manejado especial atención en New York, el estado que más contagios presenta en USA desde hace semanas.

De acuerdo con los últimos reportes, en Estados Unidos el número de personas contagiadas es de 465mil329, mientras que el dato en cuanto a fallecimientos señala que ha habido en USA un total de 16mil684. El elevado número de casos positivos mantiene a Estados Unidos como la nación más afectada a nivel mundial, sin embargo, la ayuda para combatir este brote ha llegado proveniente de numerosas partes a través de personas o fundaciones con millonarias donaciones a esta causa.

El estado de New York es el que más casos positivos y muertes ha tenido en Estados Unidos desde el arribo del COVID-19 a este país. Las cifras indican que en total, en New York se han presentado 5mil150 muertes y se trabaja con todos los argumentos posibles para debilitar esta pandemia y que las cifras favorezcan poco a poco en cuanto a las personas dadas de alta.

Más de 25mil recuperados

En Estados Unidos el número de pacientes recuperados ha ascendido a un total 25mil960 y ello representan buenas noticias. Sabemos que Estados ha tenido días complicados en cuanto al nivel de decesos, pero siempre será grato saber que la cifra de recuperaciones va al alza y el objetivo se focaliza en ello. Donald Trump y las autoridades de sanidad y seguridad darán nuevos informes al respecto en las próximas horas.