Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿cuándo planea Trump reactivar trabajo y economía?

Mucha gente se encuentra preguntándose cuándo podrán volver a sus trabajos, el presidente Donald Trump ya tiene prevista una fecha para reactivar al país.

Estados UnidosActualizado a
Mucha gente se encuentra preguntándose cuándo podrán volver a sus trabajos, el presidente Donald Trump ya tiene prevista una fecha para reactivar al país.

La pandemia por coronavirus sigue atacando de manera continua a Estados Unidos. El país norteamericano sigue viéndose muy afectado por el COVID-19. Sin embargo, uno de los golpes más fuertes que ha sufrido el país de las Barras y las Estrellas ha sido en la economía, misma que el presidente Donald Trump, ya tiene prevista una fecha para reanudarla.

A pesar de que muchos expertos siguen insistiendo en que todavía no es momento de pensar en reanudar la economía, y que la salud de los norteamericanos es más importante que cualquier cosa, el máximo mandatario de la 'Casa Blanca podría reactivar la economía el 1° de mayo.

El experto médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, considera que a pesar del optimismo del Trump, ahorita no es momento de pensar en reactivar la economía, pues hay varios estados en los que los infectados siguen aumentando de manera continua.

Reactivarían economía por partes

El principal plan que tiene el gobierno para comenzar a volver masomenos a la regularidad, consiste principalmente en hacerlo primero en aquellos estados que hasta el momento no han sido tan afectados por el COVID-19, es decir Alaska, Wyoming, North Dakota, Montana, entre otros.

Estados como Nueva York, California y hasta Texas podrían todavía permanecer en cuarentena más tiempo. El primero se ha convertido en epicentro de la pandemia e incluso tiene más casos que cualquier país del mundo, excluyendo claramente a Estados Unidos.

El discurso no cambia para Trump. El presidente de los Estados Unidos sigue diciéndole a la gente que la pesadilla llamada coronavirus está muy pronto de terminar, pero que se deben mantener las medidas que han tomado diversos estados para poder salir del problema.