HOUSTON TEXANS

O'Brien se mantiene firme: Dejar ir a Hopkins, lo mejor para Texans

El entrenador en jefe y gerente general de Houston recalcó que todas las decisiones de los Texans, incluida la del receptor, se toman con base en los intereses del equipo.

Bill O`Brien
Eric Christian Smith Associated Press

Además de la llegada de Tom Brady a Tampa Bay Buccaneers, otro de los movimientos más relevantes en esta agencia libre fue el traspaso de DeAndre Hopkins a Arizona Cardinals a cambio de David Johnson a Houston Texans. Y Bill O’Brien, entrenador de los Texans, aún se mantiene firme a pesar de las críticas en su contra por enviar al desierto al receptor, uno de los más versátiles de la liga.

“Fue lo mejor para los intereses de nuestro equipo”, dijo el exmanejador de Hopkins.

“DeAndre Hopkins era un gran jugador de football. Lo amábamos. Todavía le quedaban tres años en su contrato y quería un aumento. David Johnson será una gran adición a nuestro equipo”, agregó el dirigente a Aaron Wilson, de Houston Chronicle.

En el intercambio, los Texans cedieron a su receptor principal y también a una selección de cuarta ronda del reclutamiento universitario a cambio del corredor y un pick de segunda ronda del sorteo.

De acuerdo con O’Brien, quien también funge como gerente general de la organización, el traspaso fue por un bien colectivo: “Cualquier decisión que se toma se hace pensando en el equipo”, aclaró.

En cuanto a Johnson, el egresado de Northern Iowa no ha podido poner los mismos números de su segundo año (2016) con Arizona, cuando fue invitado al Pro Bowl y seleccionado al primer equipo All Pro, por lo que este año los Cardinals intercambiaron por el corredor Kenyan Drake, a quien esta temporada baja aplicaron la etiqueta de transición.

Hopkins, por otro lado, lleva tres años en fila produciendo más de mil yardas por aire con una invitación al Pro Bowl y una selección al primer equipo All Pro en cada una de ellas, al ser el principal receptor de Deshaun Watson.

El analista de NFL Network y ex receptor de Dallas Cowboys, Michael Irvin, dijo que O’Brien habría comparado a Hopkins con Aaron Hernández, a quien se le conocía por su problemático comportamiento fuera del terreno de juego, en una plática antes del traspaso.

Agencia libre en Houston

Los Texans han firmado desde la agencia libre al esquinero Jaylen Watkins (Chargers), al tacle defensivo Timmy Jernigan (Eagles), al free safety Eric Murray (Browns) y al receptor Randall Cobb (Cowboys), quien se sumará como interno, junto a Will Fueller Kenny Stills y Keke Coutee.

También dejaron ir al tacle defensivo D.J. Reader (Bengals), al corredor Taiwan Jones (Bills) y al apoyador externo Karkevious Mingo (Bears).