Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Mayweather: "Seré uno de los mejores entrenadores del mundo"

La muerte del tío de Floyd Mayweather, Roger, ha hecho que el excampeón quiera tener una nueva etapa dentro del mundo del boxeo; será coach.

Estados UnidosActualizado a
La muerte del tío de Floyd Mayweather, Roger, ha hecho que el excampeón quiera tener una nueva etapa dentro del mundo del boxeo; será coach.
AFP

Floyd Mayweather perdió a su tío Roger el pasado 7 de marzo tras varias complicaciones en su salud. Black Mamba, como era conocido, se encargó de preparar a 'Money' para que se convirtiera en uno de los mejore boxeadores que ha visto este deporte. Luego de esto, el excampeón invicto se sintió motivado para ayudar a otros a "convertirse en las mejores versiones de sí mismos y caminar con confianza", por lo que tendrá una nueva etapa en el mundo del boxeo.

Por medio de sus redes sociales, Floyd decidió anunciar que se convertirá en entrenador, pues según explica, la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus por la que el mundo se encuentra en crisis, lo ha hecho darse cuenta de la importancia en "unidad y ayudar a otros a crecer".

Hasta ahora, Mayweather ha subido un par de vídeos a Instagram en los que se le puede observar junto a su hijo y su sobrino, quienes apenas inician en este deporte, por lo que Floyd dejó claro que quiere crecer junto a ellos, pero no tuvo dudas en indicar que se convertirá en uno de los mejores entrenadores del mundo.

El mensaje de 'Money' 

"Este es mi primer día trabajando con mi sobrino de 14 años @slugboi.chris que no tiene absolutamente ninguna experiencia de boxeo, y esta es la segunda vez que hago un mitòn. La primera vez fue con mi hijo mayor @kingkoraun, que tal vez ya hayan visto que publiqué recientemente".

"Como muchos de ustedes ya saben, he tenido entrenadores increíbles que incluyeron a mi papá y mi tío. Debido al fallecimiento reciente de mi tío Roger, me sentí inspirado a ayudar a lo que me rodean de la misma manera que han estado allí para mí a lo largo de mi carrera en el boxeo. En un momento en que debemos distanciarnos de los demás, me ha permitido reflexionar sobre cómo quiero marcar la diferencia en la vida de las personas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos", explicó.

"Un verdadero entrenador quiere lo mejor de su luchador y los empuja a lo mejor de sus habilidades. Soy nuevo en ayudar a la gente a entrenar ya que siempre he estado del otro lado de los guantes. Un luchador podría ser impresionante en el trabajo con los guantes, pero no le convierte en un gran luchador. Un entrenador podría ser impresionante con los guantes, peor no lo convierte en un gran entrenador".

"Se ha convertido en un objetivo mío ayudar a alcanzar las mejores versiones de sí mismos y caminar con confianza. Quiero dejar una impresión en los que me rodean y permitirles ver su potencial. Este periodo de cuarentena me ha permitido ver la importancia de la unidad y ayudar a otros a crecer".

"Quiero hacer mi parte en esta Tierra y permitir que las personas vean el potencial en sí mismas para que puedan compartirlo con el mundo. Soy nuevo en capacitación y hasta ahora he estado trabajando con personas sin experiencia en el boxeo, por lo tanto, estamos creciendo juntos. Pero te lo prometo, seré uno de los mejores entrenadores del mundo. Inspira e Inspírate @tmtbside7".