Boxeo

Mayweather vuelve al luto: Muere su tío Roger a los 58 años

Floyd Maywheather acaba de sufrir la pérdida de su exesposa y una semana después su tío, Roger, a quien quería como un padre, perdió la vida.

Mayweather vuelve al luto: Muere su tío Roger a los 58 años

No ha pasado ni un mes de la muerte de la exesposa del multicapeón norteamericano, Floyd Mayweather Jr, cuando nuevamente el estadounidense se encuentra de luto. Según información de TMZ Sports, este martes 17 de marzo, el tío y exentrenador de 'Money', Roger Mayweather, perdió la vida a la edad de 58 años.

Según la información, el también exboxeador había estado teniendo complicaciones en su salud en los últimos años, y aunque el deceso de le adjudica a un posible problema de diabetes, las causas de la muerte aún no están confirmadas.

Roger tuvo un gran paso por el púgilismo profesional, ya que fue campeón mundial en dos divisiones distintas: peso pluma y peso welter junior. Mayweather incluso enfrentó a grandes boxeadores como el gran campeón mexicano, Julio César Chávez.

Mientras la salud de su tío decaía, Floyd hizo algunas declaraciones lamentando su estado. "Mi tío Roger Mayweather ha perdido mucha memoria del deporte del boxeo. Es triste que sólo tenga 50 años, pero parece que es un anciano que está en sus 80".

Su paso como entrenador de 'Money'

Aunque Roger inició la carrera profesional de 'Money', tuvo que hacerse a un lado cuando su Floyd hizo a su padre su entrenador. A pesar de esto, en el 2000 volvió al lado su sobrino para hacerlo uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos; estuvo junto a él hasta el 2012.