Box

DAZN pausará sus actividades hasta julio por COVID-19

A pesar de que la contingencia por coronavirus durará hasta el 15 de mayo en Estados Unidos, la empresa de streaming parará dos meses más.

Logo de DAZN
Britta Pedersen Getty Images

El mundo boxístico se ha quedado sin uno de sus principales promotores por al menos tres meses más. Este jueves The Athletic reportó que la compañía de streaming, que en Estados Unidos apuesta al pugilismo como su principal mercado, ha decidido para sus actividades hasta julio.

De acuerdo con el portal web, la empresa ha decidido poner a sus colaboradores en ausencia temporal con la mitad de su salario. Asimismo, asistirá a todos empleados de la organización afectados por el COVID-19 con beneficios médicos completos.

"Son una empresa de streaming de deportes en vivo y ahora no hay deportes que transmitir. Además, hay menos trabajo que hacer en la plataforma, así que tomaron la difícil decisión de darles permiso temporal a su grupo de trabajo en un esfuerzo por conservar dinero en un momento incierto y estar en la mejor posición posible en cuanto regresen las disciplinas", detalló un oficial del boxeo cercano a DAZN.

Esta decisión afectará a múltiples pugilistas que son la cara del servicio. Por ejemplo, Canelo Álvarez esperaba pelear en Las Vegas el próximo 2 de mayo (también hay que considerar que Saunders quedó marginado por problemas personales). Asimismo, la pelea mandatoria de Anthony Joshua para defender el título se aplazó la semana pasada.

La MMA podría salvarlos

Por otra parte, DAZN espera que Bellator también suspenda sus actividades hasta julio. No obstante, si la crisis sanitaria comienza a ceder y la empresa de artes marciales mixtas decide regresar, la compañía de streaming terminará con su pausa y las ausencias temporales se revocarán.