Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Técnico de Racing rechazó a Keylor Navas por su estatura

Antes de llegar al fútbol europeo, el arquero tico pudo jugar en Argentina, sin embargo el extécnico de Racing, Ricardo Caruso lo rechazó y frustró su llegada.

Estados UnidosActualizado a
Antes de llegar al fútbol europeo, el arquero tico pudo jugar en Argentina, sin embargo el extécnico de Racing, Ricardo Caruso lo rechazó y frustró su llegada.
Soccrates ImagesGetty Images

Keylor Navas es actualmente, uno de los mejores porteros en el mundo, sin embargo, el guardameta tico sufrió varios rechazos al inicio de su carrera y uno de ellos fue revelado por el técnico argentino, Ricardo Caruso, que durante su etapa como entrenador de Racing, pudo fichar al actual arquero del PSG, sin embargo decidió no hacerlo pues argumentó que en aquél entonces, Navas era un portero “de medio pelo”.

El siempre polémico Caruso Lombardi, aseguró que durante el año de 2009, Navas fue ofrecido para jugar en La Academia y debido a su baja estatura, el técnico argentino prefirió dejar pasar al arquero que defendía la portería de Saprissa, equipo que posteriormente lo catapultó hacia el fútbol europeo, en donde su historia ya es conocida,

De Keylor Navas me mostraron un video y lo vi muy chiquitito y no me gustaban los arqueros chiquitos. en ese momento además era de medio pelo, ni se acercaba a lo que atajó en el Real Madrid”, comentó Caruso Lombardi para Racingmaníacos.

La estatura siempre fue problema para Keylor

No todo fue sencillo para el guardameta de la Selección Costarricense, pues su estatura fue un impedimento al inicio de su carrera, ya que el cuadro de su ciudad Pérez Zeledón, fue otro de los equipos que cerró sus puertas debido a que no le veían condiciones para proteger su portería, sin imaginar, que años más tarde se convertiría en uno de los guardametas más codiciados en el fútbol europeo.

Navas debutó con Saprissa en 2005 y cinco años más tarde dio el salto hacia el fútbol del Viejo Continente con el conjunto de Albacete, para posteriormente partir hacia Levante, donde sus grandes actuaciones y su sorpresivo mundial en Brasil 2014, lo llevaron nada más y nada menos que al Real Madrid y ahí conquistó el tricampeonato de la Champions League, antes de salir con rumbo del PSG.