Fútbol

El día en que Keylor Navas fue rechazado por su estatura

El actual arquero del PSG, no fue tomado en cuenta por el modesto equipo de su ciudad, debido a su baja estatura, sin embargo no dejó que su sueño terminara ahí.

El día en que Keylor Navas fue rechazado por su estatura
Jean Catuffe Getty Images

Keylor Navas es, sin duda alguna, el mejor arquero en la historia del fútbol de Costa Rica, pues ha puesto su nombre en la élite del fútbol mundial, a pesar que al principio de su carrera, el sueño del tricampeón de Champions League estuvo cerca de ser truncado, pues el arquero fue rechazado por el modesto Pérez Zeledón debido a su baja estatura.

La infancia de Keylor fue complicada, pues apenas a los cinco años, sus padres emigraron hacia los Estados Unidos, por lo que tuvo que mudarse con sus abuelos e inició con el sueño de ser futbolista profesional en el club de su ciudad natal, que tras siete años, terminó por rechazarlo.

Navas inició su formación con el Pérez Zeledón, que más tarde le cerró las puertas al argumentar que "era físicamente débil", por lo que resignado, el tico estuvo cerca de colgar los botines, sin embargo apareció un salvador que no permitió que el pequeño tirara la toalla.

El salvador de Keylor

Luego de ser rechazado por el equipo de su ciudad natal, apareció Juan de Dios Madriz, quien había comenzado una pequeña escuela de fútbol y que buscó a Navas para continuar con su formación. "Mi hermano me habló de un chiquillo que era buen portero y yo necesitaba uno. Fui a la casa de Keylor nos pusimos de acuerdo para que él se integrara a la escuela", dijo Madriz en una entrevista a AFP.

Navas no duró mucho ahí, pues sus notables actuaciones apenas a los 14 años, atrajeron a Saprissa, uno de los clubes más grandes de Costa Rica y con el que el arquero haría su debut en 2005, para afianzarse en la titularidad apenas un año más tarde.

El resto es historia

Luego de ser multicampeón con Saprissa y debutar con la selección costarricense, el arquero dio el salto hacia el fútbol europeo, pues fue fichado por Albacete, que tras un año perdió la categoría, por lo que fue cedido a Levante, equipo con el que empezó a brillar y se ganó un llamado al mundial de Brasil 2014, donde llegó uno de los momentos más importantes de su carrera.

Al igual que Costa Rica, Keylor sorprendió a propios y extraños en la justa mundialista, en el que llegaron hasta los cuartos de final, por lo que al terminar el torneo, Navas fue presentado como nuevo arquero del Real Madrid, donde se convirtió en un referente al ser parte del equipo tricampeón de la UEFA Champions League y tras 5 años en el conjunto español, el tico decidió fichar con el PSG hasta 2023, donde ya es una auténtica figura.