Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Ronald Matarrita: Costa Rica es mejor que USA y México

El defensor tico aseguró que la Selección de Fútbol de su país es la mejor en la zona de CONCACAF y éstas fueron sus razones.

Estados UnidosActualizado a
El defensor tico aseguró que la Selección de Fútbol de su país es la mejor en la zona de CONCACAF y éstas fueron sus razones.
Ira L. BlackGetty Images

Las diferencias en el mundo del fútbol se han ido acortando con el paso de los años y en la actualidad podemos tomar como ejemplo a CONCACAF, sitio donde la competencia cada vez es más reñida tanto a nivel de clubes como en selección.

Al respecto habló el costarricense Ronald Matarrita, quien en entrevista con ESPN dijo que Costa Rica es mejor selección en el área que México y Estados Unidos. Sus razones fueron las siguientes, inclinándose principalmente por las eliminatorias de Concacaf.

"Al hablar de distancia (entre equipos), no hay mucho. Creo que el nivel entre países en Concacaf se ha reducido (…) Sería Costa Rica, México y Estados Unidos (en orden jerárquico). Aparte de eso, creo que los juegos en Concacaf y los clasificatorios para la Copa Mundial son diferentes. Creo que todos están compitiendo al mismo nivel, todos quieren ganar”, argumentó.

Costa Rica

Keylor, el mejor jugador de Concacaf

Matarrita, quien se desempeña como defensor en el New York City FC, fue cuestionado sobre a qué jugador de la CONCACAF considera el mejor y le dieron a escoger entre cuatro opciones: Alphonso Davies, Raúl Jiménez, Keylor Navas o Christian Pulisic. Ronald Matarrita eligió sin dudar a su compatriota y arquero del PSG.

“Sin duda escogería a Keylor Navas, ha destacado entre muchas otras personas que lo han intentado. Nadie iba a imaginar que un jugador de Costa Rica iba a llegar a ser tan trascendental en uno de los mejores del mundo, así que me quedo con él”, concluyó.