Coronavirus

USA registra récord de 17 millones en desempleo por coronavirus

Ya son más de 17 millones las personas que han perdido su trabajo en las últimas tres semanas en Estados Unidos debido a la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Ya son 16 millones las personas que han perdido su trabajo en las últimas tres semanas en Estados Unidos debido a la pandemia por coronavirus.

La situación sigue siendo crítica en Estados Unidos. Por lo menos 16 millones de personas han perdido su empleo en las últimas tres semanas, y este jueves se registró nuevamente un récord semanal en cuanto a personas desempleadas. Más de 6.6 millones de trabajadores americanos perdieron sus empleos la semana pasada.

Y es que tan sólo la semana pasada, más de 6.6 millones de personas firmaron la solicitud por el subsidio del gobierno, mismo que consistirá en $600 dólares, y que se comenzará a enviar a partir del próximo lunes, al menos eso es lo que tiene planificado el gobierno.

El Departamento de Empleo en Estados Unidos fue quien se encargó de dar a conocer la cifra de trabajadores, más alta de la que esperaban varios economistas, pues se tenía previsto un aproximado de 5.25 millones de americanos.

La peor crisis desde 1929

De esta manera, el porcentaje de desempleo se encuentra en un 13% aproximadamente, el peor registro desde que se diera la crisis financiera de 1929, también conocida como 'La Gran Depresión', e incluso temen que todavía ese porcentaje puede seguir aumentando.

Y es que la mayoría de los trabajadores se encuentran en confinamiento debido a la pandemia por coronavirus, en donde una gran parte de la población de Estados Unidos se encuentra infectada con el COVID-19, y que parece que terminará por lo menos hasta finales de abril.

Al final de la semana del 28 de marzo, California tuvo un registro de 872 mil personas desempleadas, mientras que en Texas, 121 mil personas llenaron la solicitud de subisidio por desempleo.