MLB

Bryce Harper: La salud pública está por encima de todo

Harper ha sido uno de los peloteros que se ha sumado a ayudar durante el confinamiento al donar 500,000 dólares para gente que está perdiendo su empleo durante la pandemia.

Bryce Harper
Chris O'Meara Associated Press

Para Bryce Harper, volver a jugar baseball este año es lo ideal, pero no está dispuesto a regresar a la acción en el parque de pelota si eso significa ignorar o arriesgar la salud de la gente.

“Creo que todo mundo quiere jugar la mayor cantidad de partidos que se puedan, pero primero que nada y más importante está la salud de toda la gente en este país”, dijo el patrullero en una entrevista por teléfono con Scott Lauber, de The Philadelphia Inquirer.

Cuando empezó a atraer más la atención la propagación del virus a nivel mundial en Estados Unidos, Harper fue una de las voces menos sensatas al hablar sobre el tema, anunciando que todo seguía igual para él. "Seguiré estrechando manos", declaró en su momento. Hoy, con la situación en una escala totalmente distinta y tras vivir las afectaciones de la pandemia en suelo propio, el jugador se ha mostrado consciente de ello.

“Esto es algo realmente serio. No podemos pensar simplemente en nosotros durante esta situación y regresar a jugar baseball porque queremos. Creo que hay mucha gente que extraña sus deportes y atletas que echan de menos la competencia. Pero también tienes la oportunidad de regresar", sostuvo el pelotero que llega a su segundo año al Citizens Bank Park.

Necesitamos pensar en nuestros vecinos, en los ancianos, en nuestros padres. Una vez que esto termine, podemos regresar al baseball y después eso será lo más importante en nuestras mentes. Creo que todos estamos jugando a esperar cuando las cosas reabran y las órdenes sean volver a salir, y creo que eso nos tomará tiempo”, afirmó.

Chef Harper

Harper considera que seguir al pie de la letra las indicaciones gubernamentales es lo más indicado. Por ello, el patrullero confesó a Lauber que incluso ahora está aprendiendo a cocinar.

“Una vez que todos se den cuenta de que esto es algo realmente serio, se resguarden en sus casas y practiquen el distanciamiento social, será entonces cuando se facilite un poco la situación”, reiteró el jardinero de los Phillies, que se ha ido a su casa de Las Vegas, de donde es originario, para pasar el confinamiento con su esposa Kayla y su hijo sietemesino Krew.

Mejor con Girardi

Hace un par de días, el extoletero de la Gran Carpa, Nick Swisher, expresó que ve benévola la llegada de Joe Girardi a Pennsylvania, y que el entrenador le ayudará a mejorar al jardinero estelar de los Phillies. "Girardi ha demostrado ser un ganador. Tuve la oportunidad de obtener una Serie Mundial con él. La segunda campaña de Harper en Philadelphia será beneficiada por la llegada de Girardi", aseveró Swisher.

Las palabras de Swisher vienen desde la experiencia. En su etapa de cuatro años con los Bombarderos del Bronx, el patrullero tuvo sus mejores años. En el Yankee Stadium bateó para .268 de promedio y sumó 570 imparables, 105 cuadrangulares y 349 impulsadas, además de conseguir su única invitación al All Star.