Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Por qué hay tantas muertes de latinos en Nueva York? 

La ciudad de Nueva York dio a conocer un gráfico en el que se puede observar que los latinos e hispanos son los más afectados con el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La ciudad de Nueva York dio a conocer un gráfico en el que se puede observar que los latinos e hispanos son los más afectados con el coronavirus.

Nueva York permanece como el estado que cuenta con mayor número de contagiados por coronavirus, además de que también es el que más muertes registra hasta el miércoles 8 de abril. Sin embargo, un gráfico reveló que en la ciudad de Nueva York, el condado más afectado del estado, los latinos son los que han visto peores resultados con el COVID-19.

Un miembro del Consejo de Comité de Salud de la ciudad de Nueva York, reveló a través de una gráfica que los más afectados en la ciudad de la Gran Manzana son las comunidades latinas. Ya que de las muertes registradas ahí, 34% pertenecen a dicha comunidad, mientras que en segundo lugar se encuentran los afroamericanos con un 28%.

En la gráfica mostrada se puede ver que de han fallecido 521 personas de origen latino o hispanoamericano, mientras que 428 afroamericanos también murieron en la ciudad de Nueva York, significando el 61%

Andrew Cuomo investigará el asunto

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio su tradicional conferencia de prensa en la que mencionó que nuevamente registraron el peor día en cuanto a muertes desde que comenzó la pandemia a extenderse en dicha entidad. Y señaló que investigarán porque los latinos y afroamericanos son los más afectados.

"Vamos a realizar más pruebas por coronavirus en las comunidades minoritarias. Tenemos que ver porque los más pobres siempre son los que terminan pagando el precio más caro, y lo tenemos que checar de inmediato" aseguró Cuomo.