Coronavirus en Honduras: 7 casos nuevos; ya son 312 en total
Por tercer día consecutivo Honduras no reporta ningún deceso por coronavirus. Para este miércoles, la cuenta se mantiene en 22 fallecidos y 312 confirmados.
Como cada noche, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar el informe del avance de la pandemia en Honduras, donde las noticias siguen siendo positivas, ya que solo se confirmaron siete casos nuevos a las pruebas de coronavirus y por tercer día consecutivo no se registró ninguna persona fallecida en tierras catrachas.
Durante el informe se destacó que por segundo día consecutivo en donde Cortés, el departamento más afectado de Hondura, no reportó ningún caso nuevo. Los casos nuevos fueron: cinco de La Ceiba, 1 de El Progreso y por último en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Otra de las buenas noticias que se presentó fue que los casos que se encuentran en cuidados intensivos bajaron de 6 a 5, es decir, lograron estabilizar a una de las personas en riesgo de fallecer.
Cómo quedan los departamentos más afectados
Cortés sigue siendo el epicentro de la pandemia en Honduras al contar con 193 casos positivos en las pruebas del coronavirus y 15 personas fallecidas, posteriormente sigue Francisco Morazán que ya suma 54 infectados y 2 decesos. Colón cuenta con 20 confirmados y 1 muerto, Atlántida es el cuarto departamento más afectado con 16 contagiados y un deceso. Santa Bárbara cuenta con 9 infectados y hasta el momento no reporta fallecidos. Con los casos de este lunes, Yoro llegó a 10 confirmados y dos decesos, Lempira cuenta con 4 casos y 1 muerto, Choluteca y Comayagua tienen 2 infectados y no registran muertos y por último La Paz y Copán tiene un caso positivo.
El toque de queda
Con las medidas que está tomando el gobierno de Honduras y la colaboración de la gente, la pandemia en Honduras logró frenar el crecimiento desmedido de casos y muertes por el COVID-19. Hasta el momento, el toque de queda está establecido hasta el 12 de abril, en caso de lograr controlar la curva del virus, el presidente podría consideras nuevas medidas para que la gente pueda regresar poco a poco a su vida normal.