Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Por qué al brasileño Ricardo Izecson lo apodan Kaká?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del sobrenombre con el cual es conocido mundialmente la estrella brasileña.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del sobrenombre con el cual es conocido mundialmente la estrella brasileña.
Juan MedinaREUTERS

El 22 de abril de 1982 nació en Gama, Brasil el futbolista Ricardo Izecson dos Santos Leite, mundialmente conocido como “Kaká”: El mediocentro ofensivo comenzó su carrera con las fuerzas básicas del Sao Paulo y más tarde lograría debutar con este equipo en Primera División. Posteriormente llamaría la atención de equipos de talla mundial y así comenzaría su era en el Viejo Continente.

El AC Milan de la Serie A de Italia apostó por sus servicios y se terminaría consagrando como uno de los máximos referentes en la historia de este club. Jugó durante siete temporadas con los Rossoneri y en total consiguió levantar un título de liga, una supercopa de Italia, una Champions League, dos ediciones de la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, en su ciclo con el AC Milan ganó el Balón de Oro en 2007.

¿Por qué al brasileño Ricardo Izecson lo apodan Kaká?
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

Su segundo equipo en Europa fue el todopoderoso Real Madrid, donde en cuatro campañas jugaría 120 partidos y aportaría de manera colectiva con 29 goles y 33 asistencias. Enfundado en la casaca merengue levantaría un título de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

¿Por qué lo apodan “Kaká”?

Ya sea a nivel de clubes o en selección, el talentoso futbolista sudamericano siempre fue conocido en todas partes como Kaká y eso se debe a una simple y sencilla razón. Cuando era chico, Kaká convivió a diario con su hermano menor, pero éste no podía pronunciar su nombre de manera correcta, así que lo bautizaron como Kaká para que el hermano menor se comunicara con él de una manera más sencilla y eficaz. Años más tarde este apodo que nació dentro de su familia sería conocido por el mundo entero.