Coronavirus provoca que MLS pierda valor por más de 100 MDE
El coronavirus ha provocado pérdidas millonarias en la MLS, pues según Transfermarkt, el valor de los equipos de la MLS ha decaído en más de 130 millones de euros.
El coronavirus paralizó la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer y al igual que la mayoría de las ligas en el mundo, el fútbol estadounidense ha sufrido los estragos económicos que la pandemia ha provocado, e incluso los clubes se han visto afectados al perder parte de su valor.
Según el portal especializado, Transfermarkt, los equipos de la Major League Soccer han perdido 132.95 millones de euros en valor de mercado debido a la pandemia de coronavirus, esto luego de que el propio portal publicara los nuevos valores de mercado, este miércoles 8 de abril.
Uno de los parámetros que Transfermrkt tomó para la devaluación de los futbolistas en la MLS es su edad, pues los jugadores nacidos en 1998 o después, perdieron hasta un 10% del valor que tenían, mientras que jugadores mayores a esta edad, fueron afectados hasta en 20%. Por su parte, el el portal indica que en promedio, los equipos de la Major League Soccer perdieron el 18% de su valor.
"Los precios del mercado de valores se derrumbaron, muchos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia, y los planes de transferencia se han estancado para la mayoría de los clubes debido a las muchas incertidumbres”, comentó Matthias Seidel, fundador y CEO de Transfermarkt
LAFC, es ahora el equipo más caro
La caída en los valores de mercado en la MLS afectó directamente al conjunto de Atlanta United, que hasta este 8 de abril era el club más costoso y que sufrió una reducción de más de 10 MDE en su valor, con lo que LAFC se convirtió en el equipo más costoso de la MLS, con un valor de 49,2 MDE, según transfermarkt; seguido del cuadro de Atlanta, que se quedó con un valor de 48,9 MDE e Inter Miami, que completa a los 3 equipos más costosos, al ser valorado en 35,1 millones.
La devaluación de las figuras
La caída en el valor de los clubes en la MLS no dejó exentas a las principales figuras de la liga estadounidense, pues jugadores como Josef Martínez, Carlos Vela o Rodolfo Pizarro, fueron los más afectados, pues perdieron hasta el 20% de su valor, siendo el atacante venezolano el más perjudicado, pues pasó de costar 17,5 millones de euros a 14 millones.