Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco Giants

Farhan Zaidi: Pandemia por COVID-19 podría benefeciarnos

El presidente de operaciones de los Giants aseguró que el aplazamiento de la campaña de 2020 podría beneficiar a la novena para llegar a la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de operaciones de los Giants aseguró que el aplazamiento de la campaña de 2020 podría beneficiar a la novena para llegar a la postemporada.
Eric RisbergAP

El inicio de la campaña 2020 de la Gran Carpa tras el aplazamiento por la propagación del coronavirus en Estados Unidos sigue dividiendo bandos en las Mayores. Los San Francisco Giants se han alineado del lado de los actores que apoyan la modificación del calendario.

Este domingo, en entrevista para una radiodifusora de San Francisco, Farhan Zaidi, presidente de operaciones de baseball de la organización, aseguró que este factor extraordinario podría beneficiar a los Giants para acabar con la hegemonía de los Dodgers en el Oeste del Viejo Circuito.

"Va a ser impredecible cuando hablas de una campaña más corta. Una temporada así traerá igualdad, no hay duda de eso", indicó Zaidi.

Asimismo, el ejecutivo de los Giants aseguró que el tener un año más compacto obligará a los equipos a jugar a un alto nivel toda la campaña y los dejará con poco margen de maniobra en caso de tener un mal arranque.

"Cada juego importará más. En una temporada de 162 juegos, tienes un mal abril y aún hay mucho que recorrer. Será más difícil de reponerte", explicó Farhan Zaidi.

Con muchas oportunidades

En caso de que las palabras de Zaidi tengan fundamento y una temporada de menos de 162 encuentros beneficie a los Giants esto serían excelentes noticias para la organización.

De acuerdo con el Algoritmo de Comparación Empírica de los Jugadores y Prueba de Optimización (PECOTA, por sus siglas en inglés), la novena de San Francisco estaba proyectada para lograr una foja de 68-94, lo que los tendría en el sótano de su división.