Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Foose: la MLS está mejor parada ante el coronavirus que ligas top

El directivo de la Asociación de Jugadores de la MLS aseguró que muchos clubes de Europa están al límite económicamente por lo que ante una pandemia se vienen abajo.

Estados UnidosActualizado a
El directivo de la Asociación de Jugadores de la MLS aseguró que muchos clubes de Europa están al límite económicamente por lo que ante una pandemia se vienen abajo.
Getty Images

El mundo del fútbol está parado por el coronavirus, por lo que muchos clubes a nivel mundial comienzan reducirle los sueldos para evitar entrar en una crisis económica. Pero en el caso de la MLS no se ha realizado ningún decreto para que los clubes le bajen los sueldos a sus trabajadores, esto gracias a un gran trabajo que se realiza en la liga y con los distintos dueños de los clubes.

Bob Foose, directivo de la Asocación de Jugadores de la MLS , accedió a una entrevista con ESPN donde comentó los motivos por los que en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá todavía no se pronuncia ante una posible reducción salarial para mantener las finanzas de las franquicias estables durante el parón por el coronavirus; siendo el trabajo de los altos mandos de la Major League Soccer e unión con los distintos socios de los clubes el motivo principal para que economía de todos se mantenga estable ante una contingencia como está después de prácticamente un mes desde que se detuvo.

“Muchos, muchos clubes en Inglaterra y en Europa están bastante cerca del límite en términos de insolvencia. Por lo tanto, es un problema muy real e inmediato para ellos. Lo que no es menospreciar las consecuencias financieras que todo tipo de empresas van a sentir aquí, pero creo que nuestra liga está en una posición muy sólida, gracias a mucho trabajo, esto se ha hecho a través de los años y gracias a los propietarios de nuestros equipos”, expresó Foose.

Planes para la liga

A pesar de tener la reanudación de las practicas planeadas para el 24 de abril y el volver a los estadios para el 10 de mayo, la curva del virus en la Unión Americana sigue en ascenso y esto podría retrasar los planes de la MLS, pero lo que se tiene claro entre los directivos es que la temporada 25 se va a jugar completa.