MLB

Demanda a D-Backs por forzar a socios a vender sus acciones

La organización de Arizona está en problemas legales pues tres socios minoritarios denunciaron al club por obligarlos a tomar decisiones contra su voluntad.

Exterior del Chase Field
Christian Petersen AFP

En medio de la pandemia por el coronavirus, un nuevo problema, de corte legal, ha golpeado Chase Field. Este domingo se informó que los Arizona Diamondbacks han sido demandados por parte de algunos socios de la organización.

Zach Buchanan, de The Athletic, reportó que tres socios minoritarios de la organización acudieron a una corte del condado de Maricopa, Arizona, e interpusieron un recurso legal contra los D-Backs al argumentar que el equipo y Ken Kendrick, socio de la gerencia general, han intentado forzarlos a aumentar las acciones que tienen en el equipo y, en caso de negarse, los han amenazado con comprar su parte por un costo bajo.

"¿Por qué quieren hacer eso, por qué tratan a nuestros clientes así? Para ser honesto, no puedo imaginarlo. No tiene sentido. No hay lógico en esto", indicó Roger Cohen, abogado defensor del empresario Alfredo Molina, el exlanzador profesional Jim Weber y la compañía Carlise Investments, los tres afectados.

En perspectiva, en caso de que Molina y Weber decidieran aceptar las condiciones que les han impuesto los Diamondbacks tendrían que aumentar sus inversiones en 3.8 millones de dólares y 6 millones USD respectivamente.

Arizona responde

Tras darse a conocerse la demanda que enfrentan, los Diamondbacks publicaron un comunicado donde explican por qué decidieron modificar el acuerdo que sostenían con los tres demandantes.

"El socio de la gerencia general de los D-Backs, con el apoyo de la Major League Baseball y aconsejados por un grupo legal independiente, han decidido mejorar el grupo de propietarios y reducir el número de socios con una equidad mínima de acciones en la sociedad", explicó la novena.