Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | Coronavirus

MLB cancela México Series de 2020 por coronavirus

La serie estaba estipulada para jugarse los días 18 y 19 de abril de esta temporada; Arizona Diamondbacks y San Diego Padres eran los invitados.

Estados UnidosActualizado a
La serie estaba estipulada para jugarse los días 18 y 19 de abril de esta temporada; Arizona Diamondbacks y San Diego Padres eran los invitados.
Eduardo VerdugoAP

Calendarizadas para el 18 y 19 de abril, la Major League Baseball anunció esta temporada baja la primera edición de las México Series con sede en la Ciudad de México. Sin embargo, por medidas de precaución con relación a la pandemia por coronavirus, la liga anunció esta mañana la cancelación del evento.

La serie estaba organizada para enfrentar a dos novenas de la división Oeste del Viejo Circuito: Arizona Diamondbacks y San Diego Padres, en el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de Diablos Rojos de México, mismo que fue inaugurado el pasado verano para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana”, detalla el comunicado de Grandes Ligas en México.

Luego de determinarse que el Opening Day esperaría un par de semanas después de lo previsto originalmente (26 de marzo), este lunes la oficina del comisionado Rob Manfred anunció que la fecha inaugural ha sido nuevamente removida por ocho semanas en corcondancia con las indicaciones del Centro para Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); es decir, la Gran Carpa abriría sus puertas hasta finales de mayo, hasta nuevo aviso.

Coronavirus en MLB

De momento, New York Yankees han confirmado un par casos de coronavirus en peloteros de su sistema de Ligas Menores. En tanto, la organización de Ohio, Cincinnati Reds, anunció esta semana que uno de sus empleados en Arizona también dio positivo al virus (Covid-19).

Asimismo, para evitar la propagación del virus en la medida de lo posible, el Salón de la Fama del Baseball anunció que se mantendrá cerrado por tiempo indefinido, mismo que tiene su sede en Cooperstown, New York, entidad federativa con el mayor número de casos reportados en Estados Unidos (más de 4,100, segùn el mappeo de The New York Times).