Temas del día Más temas

Día Internacional del Deporte

Día Internacional del Deporte: Su ausencia en etapa de coronavirus

Este lunes 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte, mismo que brillará de su ausencia en estos momentos debido a la pandemia por coronavirus.

Día Internacional del Deporte: Su ausencia en etapa de coronavirus
ETIENNE LAURENT EFE

Pocos seguramente conocen el día, pero este lunes 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte, mismo que brilla por su ausencia desde hace ya algunas semanas debido a la pandemia por coronavirus. Son pocos los eventos deportivos que se han llevado a cabo durante la crisis mundial que se está viviendo.

Las ligas más importantes en el mundo se encuentran detenidas. La UEFA Champions League, la NBA, la MLS, el Boxeo, la UFC, la MLB, todas las ligas de fútbol en Europa, todo se encuentra detenido. El coronavirus no ha dejado que la gente pueda entretenerse con el deporte.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sabe que no hay nada más importante que la salud de los ciudadanos y en segundo término se encuentra la economía en el país, pero también es consciente de lo valioso que es el deporte, mismo que podría reanudarse a finales de agosto o principios de septiembre.

Así fue el parón del deporte en el mundo

Todo comenzó con la Serie A de Italia. Y es que el país europeo fue uno de los primeros afectados en el mundo, esto después de China, que es donde se empezó a propagar el virus. El 9 de marzo, Italia anunció que se detenía la liga. Poco después, España y el resto de las ligas europeas fueron tomando las mismas medidas.

En Estados Unidos, la NBA fue la primera liga en decidir suspender actividades, esto fue el 12 de marzo. Y es que un día antes, el jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert diera positivo por coronavirus. A partir de ahí, la MLS, NHL, entre otras ligas también tomaron medidas.

Ya después de que prácticamente todo el deporte estuvo detenido, hubo uno que no paró. La WWE tenía uno de sus eventos más importantes en el año, y por ello se llevó a cabo a puerta cerrada apenas el sábado 4 de abril, una decisión criticada por muchos.

Los estadios lucen vacíos, y algunos incluso se han convertido en centros de atención para las personas enfermas por coronavirus. Aunque sin duda, la suspensión de los Juegos Olímpicos, mismos que se pospusieron hasta el próximo año, fue el mayor golpe que recibió el deporte a días de su día internacional.