MLS

Mondelo: Mexicanos van a la MLS para crecer en sus carreras

Alfonso Mondelo, directivo de la MLS, afirmó que las estrellas mexicanas llegan a Estados Unidos para avanzar en sus carreras y seguir creciendo futbolísticamente.

Mondelo: Mexicanos van a la MLS para crecer en sus carreras

Alfonso Mondelo tiene claro que la Major League Soccer busca convertirse en una liga importante para todos los jugadores a nivel mundial, en parte por el crecimiento y por otro lado por todas las comodidades que pueden tener en ciudades increíbles como Nueva York y Los Angeles; gracias a todo esto, el directivo de la MLS aseguró que las estrellas mexicanas prefieren llegar a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Mondelo habló para los micrófonos de Récord, donde dejó claro el motivo por el que las figuras aztecas llegan a la MLS y no a otras ligas; siendo el crecimiento futbolístico el principal motivo. “Los jugadores mexicanos están viendo a la MLS como una liga de elección para dar el siguiente paso en sus carreras”.

Otro de los motivos por el que jugadores como: Chicharito Hernández, Carlos Vela, Alan Pulido, Jonathan dos Santos y Rodolfo Pizarro decidieron jugar en la Major League Soccer, en lugar de México tiene que ver con las comodidades que puede ofrecer tanto en a nivel personal como profesional; además de la gran visibilidad a nivel mundial.

“La MLS les ofrece competitividad, estadios y centros de rendimiento de primera clase, visibilidad alrededor del mundo gracias a nuestros contratos televisivos que transmiten la liga en 190 países y territorios alrededor del mundo, una calidad de vida positiva, entre otras oportunidades”, sentenció el directivo de la MLS.

Márquez y los malos manejos en México

Para el exjugador de Barcelona hay un punto importante por el que la Liga MX no ha crecido como debería y tiene que ver con malos manejos; que a diferencia de su rival del norte (MLS) realizan de buena forma. Gracias a estos manejos, el contar con muchos contratos televisivos, entre muchas otras cosas, es que la liga más importante de Estados Unidos y Canadá no tardará en superar a el balompié mexicano, según Márquez.