Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rafael Márquez asegura que la MLS superará pronto a la Liga MX

El histórico defensor mexicano cree que la MLS estará por encima de la Liga MX, debido a su mejor organización y aseguró que el fútbol mexicano está mal manejado.

Estados UnidosActualizado a
El histórico defensor mexicano cree que la MLS estará por encima de la Liga MX, debido a su mejor organización y aseguró que el fútbol mexicano está mal manejado.
Getty Images

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano es Rafael Márquez, quien tuvo un exitoso paso por el FC Barcelona y con la Selección Mexicana, al disputar 5 Copas del Mundo como capitán, además de tener una breve estadía por la MLS, misma que a su parecer, podrá superar muy pronto a la Liga MX.

Durante una entrevista en el programa La Última Palabra de Fox Sports, Márquez se unió al debate sobre qué liga era mejor y fue contundente al asegurar que el fútbol mexicano es mal manejado, por lo que el estadounidense está por superarlo, debido a su mejor organización y decisiones.

“Eso lo sabemos todos, (la Liga MX) se maneja mal, no avanzamos como tenemos que avanzar, ya otras ligas como la MLS no sé si ya nos pasó o está por pasarnos, porque tienen una mejor organización y toman mejores decisiones, lamentablemente sí está muy mal manejado”, comentó Márquez al ser cuestionado sobre los manejos en el fútbol mexicano.

Su paso por la MLS

El Káiser de Zamora hizo su arribo al fútbol de los Estados Unidos en 2010, para vestir la camiseta de New York Red Bulls luego de 7 temporadas en el FC Barcelona y lo hizo como uno de los mejores fichajes en la historia de la MLS, aunque su rendimiento no se vio reflejado en la expectativa que generó en su llegada, pues su arribo se juntó con el de Thierry Henry, ambos exjugadores del conjunto culé.

En su paso por los Estados Unidos, Márquez disputó un total de 50 encuentros, en los que pudo marcar un tanto y además dio 8 asistencias con el conjunto de Red Bulls, mismo que calificó en dos ocasiones a los playoffs con Márquez como defensor central y en ambas ediciones fueron eliminados en los cuartos de final.