Coronavirus

¿Quién es Brian Miller, inspector general en lucha contra el COVID-19? 

El viernes, el presidente Donald Trump dio a conocer que proponía a Brian Miller como el inspector general en la lucha contra el coronavirus.

¿Quién es Brian Miller, inspector general en lucha contra el COVID-19? 

Una de las novedades en la conferencia de prensa del viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue que anunció que Brian Miller sería el nuevo inspector general en la lucha contra el coronavirus, y el encargado de supervisar el rescate económico más grande del país.

Brian Miller, un abogado de la 'Casa Blanca', de esta manera tendría a cargo el paquete de 2.2 billones de dólares que firmó hace unas semanas el mandatario del país. La decisión está sobre la mesa, pero esta tiene que ser autorizada por el Senado.

Actualmente Miller funge como el asistente especial del presidente de los Estados Unidos, pero en caso de que el Senador lo apruebe, se convertirá en el Inspector General Especial para la Recuperación de la Pandemia del Departamento del Tesoro, donde sus labores serán las de prevenir el fraude y abuso con el nuevo programa de rescate económico.

Gran relación con Trump

Además, Miller desempeñó un papel importante al defender a Donald Trump, durante la investigación por juicio político que tuvo apenas a principios de este año el máximo mandatario de la Casa Blanca, situación por la que algunos no están de acuerdo con su nombramiento.

Incluso, los demócratas insistieron en crear varias medidas de supervisión para analizar como la administración de Donald Trump se gastaba el dinero del rescate económico que firmaron.

A pesar de ello, la 'Casa Blanca' destacó a Miller como una persona que ha servido como "monitor corporativo independiente", además de señalar que es un experto en ética, cumplimiento, contratos gubernamentales, investigaciones internas y delitos de cuello blanco.