Coronavirus

Nueva York registra récord de muertes por coronavirus en un día

El estado de Nueva York registró en las últimas 24 horas un récord de 630 fallecidos, así lo señaló este sábado 4 de abril el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York registra récord de muertes por coronavirus en un día
SPENCER PLATT AFP

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer la cifra de actualización por los casos de coronavirus. Cuomo señaló en conferencia de prensa que hubo 10 mil 841 nuevos casos, con los que el estado llega a la cifra de 113 mil 704.

Además, señaló que hasta el momento han fallecido 3,565, incluyendo un récord de 630 en las últimas 24 horas.Entre algunas noticias amables, el propio gobernador del estado también señaló que las cifras en la ciudad de Nueva York han disminuido, aunque advirtió que desafortunadamente en Long Island han ido en aumento. 

De los contagiados en el estado, la ciudad de Nueva York es claramente la más afectada sumando un total de 63 mil 306 enfermos. A pesar de ello, el alcalde Bill de Blasio, sigue preparándose para días más oscuros en la próxima semana.

Acuerdo con China para llegada de ventiladores

Cuomo también comentó que este sábado van a llegar al estado 1,000 ventiladores que donó China para ayudarlos, mismos que serán recibidos en el aeropuerto JFK.

"Esto es un gran acuerdo que nos va a ayudar mucho a nosotros. Oregon también realizó una donación de 140 ventiladores, lo cual es algo inesperado y de verdad increíble, le agradezco al gobernador Brown" agregó durante su conferencia de prensa de este sábado.