Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Qué pasa si no tengo seguro médico?

Los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen aumentando. El costo del tratamiento no es barato, así que ¿qué pasa si no tengo seguro?

Actualizado a
Coronavirus en USA: ¿Qué pasa si no tengo seguro médico?

Estados Unidos se convirtió en uno de los puntos altos con más contagiados por coronavirus en el mundo. Ya son más de 30 mil personas las que se encuentran infectadas por el virus que se ha ido propagando al grado de convertirse en una de las pandemias más peligrosas de la era.

Cómo si eso no fuera suficiente, el tratamiento por coronavirus y las pruebas en especial no son nada baratas en los Estados Unidos. De acuerdo con Kaiser Family Foundation son $9 mil 763 en caso de que no sea grave, y puede llegar hasta los 30 mil en caso de que se complique.

Aunque el seguro de gastos médicos normalmente te cubre la mayor parte de ese dinero, hay personas que pueden caer enfermos de coronavirus y encontrarse sin seguro. ¿Qué pasa en esos casos?

Tratamiento de coronavirus si no tengo seguro

De acuerdo con la revista 'Time', muchos hospitales están ofreciendo programas de caridad, y otros estados han ayudado a sus habitantes para poder pagar la prueba de COVID-19. Incluso estados como Maryland, Massachusetts, New York, Rhode Island y Washington, crearon un programa especial para que la gente firme un seguro por tiempo parcial.

La gran mayoría de los estados también ha aflojado en cuanto a las reglas para que los pacientes sean recetados y buscar superar la enfermedad del coronavirus, brindando las mayores facilidades a todos aquellos que sufrieron con el COVID-19.