Coronavirus

Cheque 1200$ en USA: Web y qué hacer para recibir la ayuda del stimulus check 

El estímulo económico que prometió el gobierno de Donald Trump, llegará en tres semanas, pero ¿sabes que hacer para recibir la ayuda?

Estados UnidosActualizado a
El estímulo económico que prometió el gobierno de Donald Trump, llegará en tres semanas, pero ¿sabes que hacer para recibir la ayuda?

Apenas hace unos días, el gobierno de los Estados Unidos firmó el rescate económico más importante en toda la historia del país a causa del coronavirus, y la ayuda parece que llegará más pronto de lo previsto. El secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, anunció que el 90% de los americanos recibirán un estímulo económico de $1,200 dólares, $2400 para parejas y $500 dólares para las familias por cada hijo menor de 17 años.

Mnuchin también dio más detalles acerca de cómo se va a realizar el pago, señalando que la idea es que los estadounidenses puedan obtener la ayuda lo más pronto posible. Es por ello, que la idea del gobierno es la de realizar una plataforma web en la que los beneficiarios puedan registrarse para recibir la ayuda económica directamente en su cuenta bancaria.

Hasta el momento, Mnuchin todavía no señala cuál será la página web en la que deberá de registrarte para que el gobierno envíe la ayuda económica, sin embargo, se espera que en los próximos días en una conferencia de prensa dé a conocer esos detalles.

De acuerdo con el IRS, será a mediados de abril cuando abran el sitio online en el que la gente pueda registrarse y de esa manera poder brindarle su información al gobierno, quien mandará el dinero en dos semanas.

Beneficiarios y cuándo esperar el dinero

Por el momento, la información que se conoce es que el dinero estará comenzando a enviarse en las próximas dos semanas, aunque para algunos este se podría retrasar un poco más.

Y es que de acuerdo con varios reportes, el pago podría tardar mucho más de lo mencionado por el Secretario de Tesorería. Ya que indican que podría llegar hasta principios de mayo o incluso hasta junio.

Aquellos que ganan menos de 75 mil dólares, son solteros y cuentan con la declaración del pago de impuestos del 2019, recibirán $1,200. Las parejas casadas sin hijos y que tengan una ganancia menor a 150 mil dólares, que tendrán $2,400, mientras que las familias por cada hijo menor de 17 años recibirán $500 dólares extra.