Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tyrod Taylor se perfila como titular de Chargers

El coach de los Bolts no tendría que recurrir a la agencia libre para encontrar al sucesor de Philip Rivers.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Chargers no tendría que recurrir a la agencia libre para encontrar al sucesor de Philip Rivers, quien ahora está en los Colts.
Mark BrownGetty Images

Los Chargers dejaron ir al quarterback más prolífico en la historia de la franquicia con, tal vez, la esperanza de reemplazarlo con un ganador de seis Super Bowls en Tom Brady. Una vez que Brady firmó con Tampa Bay, Los Ángeles debió recurrir al plan B: Tyrod Taylor.

Lo que para el resto del mundo del football podría ser un último recurso, en especial con Cam Newton, Jameis Winston y otras opciones disponibles, para el coach de los Chargers Anthony Lynn es una respuesta sumamente aceptable. Al grado de que apenas el miércoles insinuó que solo Tyrod Taylor sería capaz de quitarle la titularidad a Tyrod Taylor.

“Lo traje el año pasado y sabía que, si necesitábamos que iniciara un juego, si algo le pasaba a Phil, podía entrar y ser titular”, dijo el coach sobre Taylor, quien está por entrar en su segunda campaña de un contrato por dos años y 11 millones de dólares con los Bolts. “Estoy bastante familiarizado con Tyrod. En este momento diría que está detrás del volante. Aunque no hay nada seguro hasta que terminen los campos de entrenamiento”.

En pocas palabras, tendría que pasar algo sumamente extraño para que Taylor no empiece la campaña como el quarterback de los Chargers.

Es una apuesta por demás arriesgada. En nueve años en la Liga, Taylor ha jugado con cuatro equipos distintos y tiene marca de 23-21-1 como titular. No ha iniciado un juego desde la campaña de 2018, cuando terminó con registro de 1-1-1 como pasador de los Browns.

Taylor, una selección de sexta ronda de los Ravens en 2011, nunca inició un juego en sus cuatro años con Baltimore. Después de llegar a los Bills en un canje, permaneció como pasador titular de Buffalo durante buena parte de sus tres temporadas en las que tuvo récord de 22-20 con 8,857 yardas, 51 touchdowns y 16 intercepciones. Además, sumó otras 16 anotaciones por la vía terrestre.

Al entregarle las llaves de la ofensiva de los Chargers a Taylor, Lynn básicamente le cerró la puerta a los rumores y reportes sobre la posible llegada de Cam Newton a Los Ángeles.

“Cam es un buen quarterback, hizo mucho por los Panthers, los llevó a un Super Bowl”, dijo Lynn. “Ha tenido algunas lesiones. Si está sano, va a ser un buen quarterback para alguien”.

No para los Bolts. O al menos no de inicio. Ese papel le corresponde, por el momento a Taylor, quien ocupará la vacante de Rivers al frente de una ofensiva de arsenal envidiable pero que solo tiene dos apariciones de playoffs en la última década.