Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaguars tienen altas expectativas en Gardner Minshew

Tras una campaña de novato impresionante, el mariscal de campo de 23 años tendrá la oportunidad de liderar la ofensiva de Jacksonville en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Tras una campaña de novato impresionante, el mariscal de campo de 23 años tendrá la oportunidad de liderar la ofensiva de Jacksonville en 2020.
Getty Images

El 18 de marzo pasado los Jaguars se deshicieron de Nick Foles en un canje con los Bears, con lo que finiquitaron tras una campaña el experimento del MVP del Super Bowl LII en Jacksonville. Además, implícitamente le dieron el voto de confianza a Gardner Minshew.

Pero con la titularidad también llegan las responsabilidades. Este martes el coach Doug Marrone indicó que la organización espera que Minshew siga mejorando.

"Obviamente queremos ver un gran brinco. Estamos emocionados por él. Es una gran oportunidad. Él no va a cambiar su modo de ser. Es una persona trabajadora que tiene mucho potencial. Vamos a asegurarnos que todas las personas a su alrededor estén haciendo su trabajo y que lo hagan a un gran nivel", detalló Marrone para el portal web del club.

Y la subida de nivel que esperan de 'Mishew Mania' podría tener un gran aliado. Para la próxima campaña Minshew tendrá a su disposición al wide receiver de tercer año D.J. Chark, quien en 2019 terminó con 1,008 yardas y ocho anotaciones (el noveno jugador más productivo en dicho departamento). Ahora falta conocer cómo funcionará la ofensiva de los Jaguars en 2020 tras la llegada de Jay Gruden como coordinador ofensivo ─en poco menos de seis campañas con los Redskins solo consiguió tener a dicha unidad dentro de las 10 mejores de la ligas (en 2016).

El trabajo en medio de la pandemia

Por otra parte, Marrone reveló que durante la contingencia por el coronavirus realizarán reuniones virtuales con los jugadores. Añadió que esta dinámica no afectará el desempeño del quarterback egresado de Washington State.

"Cuando la fase uno [del programa de temporada baja] comience, le daremos a los jugadores el material que necesiten. Obviamente, habrá cosas nuevas que aprender", explicó el entrenador de 55 años. "Gardner trabaja a un nivel muy alto, así que no estoy preocupado. Trabaja muy duro".