CORONAVIRUS EN HONDURAS

Fallece el primer doctor en Hodnuras por coronavirus

Denise Murillo, doctora catracha, perdió la vida el pasado 31 de marzo en San Pedro Sula por culpa del coronavirus. Fue la victima 10 en Honduras.

Estados Unidos
Denise Murillo, doctora catracha, perdió la vida el pasado 31 de marzo en San Pedro Sula por culpa del coronavirus. Fue la victima 10 en Honduras.

Denise Murillo, doctora hondureña, falleció el pasado martes, 31 de marzo, por culpa del coronavirus. La catracha trabajaba en el departamento con más casos positivos de COVID-19, por lo que perdió la vida en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. Murillo fue la primera médico en morir en Honduras.

La doctora Suyapa Figueroa contó a Radio América, como fue el último día de Murillo, donde explicaba que Denise tenía un cuadro respiratorio, fiebre y tos. Para cuando llegó al hospital no estaba lista la sala de espera y no se podía trasladar al Seguro Social, porque no estaba asegurada. La combinación de todo esto dio como resultado que perdiera la vida.

“Desarrolló un cuadro respiratorio, fiebre y tos. Comenzó a tener dificultad respiratoria, ayer llegó en mal estado al Hospital Leonardo Martínez, todavía no estaba habilitada la sala de cuidados intensivos, no fue posible trasladarla al Seguro Social porque no estaba asegurada. Todo eso es lamentable”, expresó la doctora, a lo que agregó que hay dos médicos más que se encuentran infectados con el COVID-19.

Hasta el informe del pasado martes, Honduras contaba con 172 casos confirmados y 10 fallecidos, siendo el departamento de Cortés el foco rojo, ya que cuenta con 103 casos y 7 muertos, pero esto podría empeorar en los siguientes días, ya que el vocero de SIGANER comentó que el sistema de salud está por llegar al límite.

Un mensaje en Facebook

El 19 de marzo, Denise Murillo le mandó un mensaje a todos sus amigos en Facebook para pedirles que se queden en casa, esto a pesar de tener que pasar un poco de hambre, para después sacar su parte religiosa y recordar que estas son épocas de cuaresma.

“Quédese en casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Sí, estamos en cuaresma. Él aguantó hambre, frío y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos, no se desanime. Hacer esas grandes filas te expone”, publicó.