CORONAVIRUS

¿Me protege la vacuna de la gripe contra el coronavirus?

El COVID-19 causa síntomas parecidos a los de la gripe, por lo que la gente se pregunta si la vacuna de la gripe protege del coronavirus; aquí la respuesta.

¿Me protege la vacuna de la gripe contra el coronavirus?

No es secreto que el coronavirus provoca síntomas muy parecidos a los de la gripe, tales como dolor de cabeza, cansancio y secreción nasal, sin embargo, lo que diferencía a la gripe del COVID - 19 es que los síntomas principales de este último son la tos seca, una alta fiebre y problemas respiratorios, aunque claro, también hay personas que han presentado diarrea, pérdida del apetito y el olfato, náuseas, vómito y dolor abdominal.

Y es que es justo por los síntomas que tienen en común la gripe y el coronavirus que mucha gente se ha cuestionado si la vacuna de ésta puede protegerte contra el COVID - 19, y lo cierto es que no, pues, de acuerdo a varios microbiólogos, tales como el Dr. Gabriel Reina de la Clínica Universidad de Navarra en España, han dado a conocer que, pese a que es una enfermedad que hasta cierto punto es similar, la estructura de cada una es distinta, por lo que la vacuna de una no puede servir para la otra y mucho menos protegerte del virus.

Es por ello que científicos y expertos alrededor del mundo se encuentran trabajando arduamente para lograr conseguir la vacuna del COVID - 19 y así, acabar con la pandemia originada por este virus, que si bien, su tasa de mortalidad es baja, ya ha infectado a miles de personas alrededor del mundo, causando la muerte de 45,541 individuos.

Medidas de prevención contra el coronavirus

Debido a que aún no se encuentra la vacuna para el coronavirus, es de suma importancia que las personas sigan las medidas de prevención e higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud para así, disminuir las posibilidades de adquirir el virus.

Ver esta publicación en Instagram

These are 7 simple steps to protect yourself and others from #COVID19. #coronavirus

Una publicación compartida de World Health Organization (@who) el

De igual manera, es de suma importancia que acudas al médico en dado caso de presentar síntomas. Asimismo, no salgas de tu hogar al menos que tengas que realizar actividades o trabajos esenciales durante esta pandemia, sólo así, se podrán disminuir el número de casos en el mundo.