CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 31 casos nuevos; 172 en total

Después de un día donde Honduras registró pocos casos positivos llegó el último día de marzo que trajo consigo 31 personas más infectadas. Se reportaron 3 fallecidos más.

Coronavirus en Honduras: 31 más, ya suman 172 contagiados

En la noche de este martes, Francis Contreras, vocero de SINAGER, salió, como cada noche, a dar el informe de los casos nuevos de coronavirus en Honduras; donde para sorpresa de muchos el número de personas infectadas subió de forma sorpresiva a 172 contagiados, esto después de comentar que había 31 personas nuevas que dieron positivo a las pruebas del COVID-19. Dentro de la declaración detalló que hubo 3 personas más que murieron este 31 de marzo, por lo que número de fallecidos es 10 personas.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras confirmó que el sistema de salud del país está por llevar al límite debido a la pandemia, por lo que pidió a las personas, principalmente del departamento de Cortés seguir las indicaciones del gobierno y las instituciones de salud, para que se pueda controlar el virus y no tener un problema mayor en Honduras.

“31 personas dieron positivo tras las pruebas realizadas este martes. El departamento de Cortés sigue siendo el más afectado con 103 casos positivos y es el que mayor número de muertos reporta con 7 personas fallecidas”, explicaba Francis al pueblo catracho.

3 muertes más

Este martes, tres personas más perdieron la vida a manos del COVID-19, donde se encuentra el primer doctor de Honduras que pierde la lucha contra el virus. Entre los fallecidos se encuentra, un hombre de 40 años, quien falleció en el Seguro Social de Tegucigalpa, un hombre de 46 años en San Pedro Sula y el doctor, que en un principio no se sabía la causa de su muerte, pero esta mañana se confirmó que fue a causa del coronavirus.

Con los tres fallecidos la tasa de mortalidad en tierras catrachas subió a un 5.8 por ciento, cifra que podría incrementar de forma drástica en los próximos días, esto en caso que el sistema de salud colapse como indicaba Contreras en el informe.