CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertes por estado por coronavirus en USA, hoy, 1 de abril

El incremento de personas infectadas en la Unión Americana sigue sin parar, tanto que para este inicio de mes la cuenta ya superó los 190 mis casos confirmados.

Estados UnidosActualizado a
El incremento de personas infectadas en la Unión Americana sigue sin parar, tanto que para este inicio de mes la cuenta ya superó los 190 mis casos confirmados.

Estados Unidos sigue sin encontrar como detener que el coronavirus se siga propagando por todo el país, tanto que para este 1 de abril, la cuenta de personas infectadas en USA ya superó los 190 mil infectados, aunque cabe destacar que la cantidad de personas recuperadas también sigue a la alza, pero con menor velocidad, al contar con 7,141 personas que lograron superar al COVID-19 por 4,102 personas que han perdido la vida.

A pesar de implementar las medidas de salubridad impuestas por la OMS, en la Unión Americana las curva del virus sigue a la alza, y según sus mandatarios, las próximas dos semanas será peor, ya que incrementará el número de personas que perderán la vida a manos del coronavirus. Hasta el momento se tiene una tasa de mortalidad del 2.1 por ciento; mientras que de recuperados es de 3.7%.

Estados más afectados

Nueva York sigue sin poder detener el crecimiento de personas que dan positivo a las pruebas del coronavirus, por lo que ya llegaron a 76,049 infectados, además de contar con 1,714 personas que perdieron la vida a manos de esta pandemia. En segundo lugar se encuentra Nueva Jersey con 18,997 por 267 personas fallecidas. La siguiente entidad que cuenta con más casos es California, que tiene menos de la mitad de los casos en Nueva Jersey al sumar 8,584 personas infectadas y 183 muertos.

El cuarto lugar de estados más infectados lo ocupa Michigan con 7,615 casos positivos por 259 personas que perdieron la vida. Florida se encuentra en la quinta posición con 6,741 confirmados y 85 fallecidos; le sigue Massachusetts con 6,620 infectados por 89 muertos, Illinois se encuentra en el séptimo lugar como la entidad con más personas contagiadas al tener 5,998 casos por 100 muertos. El octavo estado con más contagios es Washington que cuenta con 5,482 positivos por 225 personas que perdieron la vida. Louisiana cuenta con 5,237 por 239 y en el décimo lugar se encuentra Pennsylvania con 4,994 por 67 muertos.

Los estados menos afectados

Para este miércoles, ya todos los estados de la nación de las Barras y las Estrellas cuentan con más de 100 casos positivos por coronavirus. Wyoming que era el que menos confirmados tenía amaneció con 120 casos, es decir, 25 casos nuevos en las últimas 24 horas, a pesar de esto el número de muertos se mantiene en cero. Ahora Dakota del Sur cuenta con menos casos en la Unión Americana con 108 personas infectadas y solo un fallecido.

La tercera entidad con menos casos de contagio es Dakota del Norte con 126 confirmado y 3 fallecidos, le sigue West Virginia con 162 infectados y una persona que perdió la vida. En quinto lugar está Nebraska con 177 casos positivos y 4 muertos.