Cornavirus

El Salvador registra la primera muerte por coronavirus

Este martes 31 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reportó la primera muerte a causa del coronavirus en el país centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 31 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reportó la primera muerte a causa del coronavirus en el país centroamericano.

El número de fallecidos alrededor del mundo debido a la pandemia de cornavirus sigue aumentando (42, 107), y este 31 de marzo El Salvador, una de las naciones que no tenía saldo rojo, pero que había dado a conocer que dos personas estaba en estado crítico, reportó la primera muerte debido al COVID-19.

Por su parte, el dirigente del país centroamericano, Nayib Bukele, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, el primer descenso a causa de este patógeno. El mandatario colgó un tweet, en donde posteó un informe del gobierno en el que se lleva el conteo de los casos confirmados, recuperados y decesos.

"Primera muerte por #COVID19 en El Salvador. Dios nos proteja", escribió en sus redes sociales el presidente de El Salvador.

Bukele detalló que la paciente que falleció presentaba una fisionomía pulmonar débil, lo que le impidió recibir tratamiento de respiración mecánica. "La paciente era mayor de 60 años, sexo femenino, procedente de Estados Unidos, ayer fue catalogada en "estado crítico" y estuvo en cuarentena todo el tiempo. No hay nexos epidemiológicos aparentes en el territorio nacional".

Coronavirus en El Salvador

Hasta este martes 31 de marzo, los números oficiales en El Salvador dictan que hay un total de 32 casos confirmados de coronavirus, una persona fallecida y ninguna recuperada. 29 de estos son importados y tres locales, 12 son mujeres y 20 hombres, además hay 12 casos sospechosos.