Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Texas Rangers

Shin-Soo Choo dona 190 mil USD a jugadores de Ligas Menores

El pelotero coreano anunció que apoyará a los jugadores de las sucursales de los Rangers, quienes se encuentran en un limbo salarial por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero coreano anunció que apoyará a los jugadores de las sucursales de los Rangers, quienes se encuentran en un limbo salarial por el COVID-19.
Christian PetersenGetty Images

Mientras otras ligas de Estados Unidos han concentrado sus esfuerzos en apoyar a la población afectada por la propagación del coronavirus, en las Mayores se han preocupado por el bienestar de los peloteros de Ligas Menores, quienes en la gran mayoría no percibirán ingresos hasta el arranque de la temporada.

Ante esto, el jardinero de los Rangers Shin-Soo Choo anunció que donará mil dólares para cada uno de los peloteros que forman parte del sistema de granjas de los Rangers. Es decir, con los 190 jugadores de Ligas Menores registrados por Texas, el jugador coreano desembolsará cerca de 200 mil USD.

Este no es el primer donativo de estas características que se ha realizado en la Gran Carpa. El pasado 26 de marzo el serpentinero Adam Wainwright, de los Cardinals, entregó 250 mil dólares a los jugadores de sucursales.

Para 2020 Choo, de 37 años, ganará un total de 21 millones de dólares en el último año de un acuerdo de siete años y 130 millones de dólares con los Rangers.

Apoyo a los peloteros de MiLB

Este martes, las Grandes Ligas informaron que han creado un esquema de apoyos para los jugadores de Ligas Menores. Este programa entregará 400 dólares semanales a los atletas hasta el 31 de mayo o hasta que la temporada inicie. La MLB añadió que solo casos excepcionales (jugadores con contrato de las Mayores o que reciben apoyo alimentario y de residencia por parte de los equipos) no son candidatos al apoyo.

Esta medida ya había sido implementada por la Oficina del Comisionado, pero su vigencia era hasta el 8 de abril, por lo cual se extendió su vigencia por prácticamente dos meses.