Temas del día Más temas

MLB

Adam Wainwright dona 250 mil USD para combatir coronavirus

El serpentinero de los Cardinals es uno más de los ligamayoritstas que han decidido apoyar a su comunidad duranta la pandemia por el Covid-19.

Adam Wainwright con los Cardinales

Dentro del deporte profesional, algunos de los actores más afectados por la pandemia por coronavirus fueron los ligaminoristas debido al Contrato de Jugador de Uniforme de Ligas Menores, el cual solo contempla salarios durante la celebración de la temporada regular.

Ante esto múltiples partes de la MLB se han unido para ayudar a los peloteros. Uno de ellos fue Adam Wainwright, quien en compañía de su esposa Jenny, han realizado una donación de 250 mil dólares para ayudar a los jugadores en las sucursales de los Cardinals.

La organización sin fines de lucro More Than Baseball, que se encarga de asistir a los peloteros de Ligas Menores (quienes no gozan de los salarios que se entregan en la Gran Carpa), confirmó el donativo realizado por el serpentinero.

Todos se unen para apoyar

El movimiento de Wainwright se da a unos días de que la MLB anunciara que hasta el 8 de abril, los ligaminoristas afectados recibirían un apoyo económico de 400 dólares semanales por parte de la organización ─un aumento significativo al promedio de 100 o 200 dólares que las Ligas Menores entregan como viáticos durante la pretemporada.

"Todos los jugadores bajo el Contrato de Jugador de Uniforme de Ligas recibirán una suma total igual a los viáticos que recibirían hasta el 8 de abril", se puede leer en el comunicado de las Mayores.

El problema para muchos peloteros es que con el cierre de instalaciones, tenían que cubrir gastos de vivienda y alimentación. En otros casos, los jugadores extranjeros debían buscar como mantenerse en Estados Unidos o salir del país para regresar a su tierra de origen.