Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Nico Lodeiro hace donación a su ciudad natal por coronavirus

El uruguayo que forma parte de Seattle Sounders, inició una campaña para recolectar alimentos y donarlos a Paysandú, su ciudad natal, que se ha visto afectada por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El uruguayo que forma parte de Seattle Sounders, inició una campaña para recolectar alimentos y donarlos a Paysandú, su ciudad natal, que se ha visto afectada por el COVID-19.
Abbie ParrGetty Images

El coronavirus ha afectado a prácticamente todo el mundo y Uruguay no ha quedado exento de padecimientos por COVID-19, motivo por el que el futbolista charrúa de Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, ha lanzado una convocatoria para recolectar alimentos y donarlos a Paysandú, ciudad natal del futbolista que forma parte del vigente campeón en la MLS.

A través de sus redes sociales, el jugador que también pasó por Boca Juniors, invitó a unirse a la colecta de alimentos para su ciudad, luego de que el propio jugador hiciera una donación de 2,000 canastas básicas para familias necesitadas y que han sufrido por la pandemia de coronavirus en Uruguay.

Godin se une a la colecta

El compañero de la Selección Uruguaya y actual jugador del Inter de Milán, Diego Godín, también se unió a la colecta, pues al igual que Lodeiro, donó 2,000 canastas a la ciudad de Paysandú, que ya reportó su primer caso positivo por coronavirus, en el país que hasta el momento suma un total de 338 contagios por COVID-19.

La MLS se mantiene suspendida

Seattle Sounders, equipo de Lodeiro, inició la defensa del titulo conseguido en 2019 con una victoria ante Chicago Fire y un empate ante Columbus Crew, antes de que la temporada 2020 fuera suspendida por la pandemia, sin fecha su regreso, aunque se estima que podría volver para el 10 de mayo y el comisionado, Don Garber, aseguró que buscarán disputar todos los partidos programados.