Coronavirus

Don Garber sentencia: MLS jugará todos sus partidos

El comisionado de la MLS aseguró que buscarán la manera de disputar todos los partidos en la temporada, que se mantiene suspendida por el coronavirus.

Don Garber sentencia: MLS jugará todos sus partidos

La temporada 2020 de la Major League Soccer se mantiene suspendida por la pandemia de coronavirus y aunque apenas se disputaron dos jornadas, el comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que buscarán disputar todos los partidos de la campaña regular, aunque esto implique aplazar la MLS Cup hasta el mes de diciembre.

En una entrevista para el programa Get Up de ESPN, el mandatario de la liga estadounidense dijo que aún tienen la esperanza de jugar los 34 partidos de la temporada regular y que buscarán repetir la fórmula del año anterior, cuando la MLS Cup se disputó hasta finales del mes de noviembre, sin embargo en esta ocasión tendría que jugarse unas semanas más tarde.

"Nuestra intención es jugar la mayor cantidad de partidos que sean posibles. Eso significa que tendríamos que jugar nuestra temporada regular hasta entrado noviembre y que tenemos que mover la MLS Cup a mediados de diciembre, como hemos tenido durante muchos años”, comentó el comisionado de MLS.

Sobre el regreso de la liga

La MLS extendió la suspensión de actividades y ha aplazado el regreso a los entrenamientos en tres ocasiones, motivo del que Don Garber también habló y dijo que esperan reiniciar la temporada una vez que sea seguro tanto para los equipos, como para la afición en general.

“Una vez que estemos cómodos y podamos dar a los jugadores tres o cuatro semanas de entrenamiento y contemos con el visto bueno para que las multitudes puedan regresar a nuestros estadios, entonces en ese momento comenzaremos el relanzamiento de nuestra temporada”, aseguró.