NFL Draft

Tua Tagovailoa anuncia que está listo para competir

El pasador de Alabama sufrió una aparatosa lesión de cadera en octubre de 2019 y ahora quiere mostrarle a los reclutadores que está listo para la NFL.

Tua Tagovailoa con Alabama
Todd Kirkland Getty Images

A pesar de ser uno de los pasadores más atractivos de cara al Draft 2020, existe incertidumbre en torno a la salud de Tua Tagovailoa, quien sufrió una fractura de cadera en octubre de 2019. Ante esto, el quarterback hawaiano ha decido despejar las dudas.

Este lunes Yahoo Sports informó que la agencia que representa a Tagovailoa, Steinberg Sports & Entertainment, a través de su presidente Eric Edholm, aseguró que el mariscal de campo de 22 años está en excelente estado de salud.

"Tua recibió el alta médica y está listo para competir sin ninguna restricción", sentenció Edholm.

Pero para cerciorarse de que el mensaje llegue correctamente a la NFL, el pasado 23 de marzo el quarterback publicó un video en sus redes sociales donde se le ve practicando algunos ejercicios y drills a toda velocidad.

Impresiona hasta a los médicos

Por otra parte, el portal web buscó al médico Lyle Cain, especialista en medicina deportiva y cirujano deportivo, destacó el progreso que ha mostrado Tua tras cinco meses de haber sufrido la lesión.

"Estoy extremadamente impresionado. Si me hubieran dicho hace cuatro o cinco meses atrás que estaría donde está ahora, creo que estaría muy contento. Creo que estaba progresando muy bien con relación a donde empezó", indicó el doctor.

La verdadera prueba de fuego para Tagovailoa será en agosto, cuando tenga sus primeras oportundidades en la pretemporada de la NFL.