Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tony Boselli, extacle de Jaguars, fue hospitalizado por coronavirus

Boselli, que fue el primer pick en la historia de Jacksonville, ha mostrado mejoras a su salud por lo que ya abandonó la unidad de cuidados intensivos.

Estados UnidosActualizado a
Boselli, que fue el primer pick en la historia de Jacksonville, ha mostrado mejoras a su salud por lo que ya abandonó la unidad de cuidados intensivos.
Tom DiPaceAP Photo

El extacle izquierdo de los Jaguars y segunda selección global del NFL Draft de 1995, Tony Boselli, fue hospitalizado después de contraer coronavirus (Covid-19), de acuerdo con información de Mike Freeman, de Bleacher Report.

Boselli, de 47 años, ingresó a un hospital en el área metropolitana de Jacksonville y dado su estado de salud, el exatleta permaneció en la unidad de cuidados intensivos (UCI). De acuerdo con el reporte de Freeman, el ex liniero ofensivo ya está fuera de la UCI, pero aún recibe tratamiento.

El exjugador llegó a la NFL como uno de los más importantes prospectos de su generación en la posición. Egresado de USC, fue la primera selección en la historia para el equipo de Florida, que recién se había fundado en 1993 junto a Carolina Panthers como equipos de expansión. Su carrera solamente se puede ver con un filtro de los colores del conjunto de Jacksonville, pues Boselli jugó para ellos toda su trayectoria.

En 2002, perteneció a Houston Texans, como parte del sorteo de expansión, pero nunca tomó el emparrillado con ellos a causa de lesiones.

En siete años con el equipo de la AFC Sur, acumuló un total de cinco invitaciones al Pro Bowl, tres selecciones al primer equipo All Pro, así como un nombramiento especial al segundo equipo NFL All Decade de los noventa, donde comparte lugar con jugadores como Brett Favre (Packers), Terrell Davis (Broncos) y Michael Irvin (Cowboys).

Retiro

Boselli ha terminado como semifinalista en cuatro ocasiones para entrar al Salón de la Fama en Canton, Ohio, pero no logró la votación requerida. A su retiro del football, el exjugador comenzó a invertir en varios negocios locales y después, en 2007, se unió al equipo de transmisión local de NFL Fox. Para 2013 era integrante de la cabina de radio oficial del equipo, donde narraba jugada a jugada los encuentros de los Jaguars.