Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

Derek Wolfe se unirá a Baltimore Ravens por un año

Al no poder firmar al defensivo Michael Brockers, de los Rams, Eric DeCosta sumó al veterano para reforzar la línea de golpeo en su escuadra defensiva.

Estados UnidosActualizado a
Al no poder firmar al defensivo Michael Brockers, de los Rams, Eric DeCosta sumó al veterano para reforzar la línea de golpeo en su escuadra defensiva.
Jack DempseyAP

Luego de caerse las negociaciones para obtener al tacle defensivo Michael Brockers en el M&T Bank Stadium, Eric DeCosta, gerente general de Baltimore Ravens, contrató desde la agencia libre al jugador de la misma posición, Derek Wolfe.

El acuerdo, reportó Ian Rapoport, de NFL Network, será por la campaña de 2020 y con un valor de tres millones de dólares garantizados. A su vez, por motivo de incentivos, Wolfe aspira a otros tres millones de dólares.

Wolfe, de 30 años, pasó toda su carrera en las Montañas Rocosas, jugando para Denver Broncos desde que lo tomaron en la segunda ronda, con el puesto 36 global del NFL Draft de 2012.

Desde entonces, el egresado de Cincinnati aportó a uno de los mejores cuerpos defensivos de la liga en los últimos años 33 capturas a pasadores, 299 tecleadas, de las cuales 46 fueron para retroceder yardas, y 77 embestidas a quarterbacks.

El veterano con ocho años de experiencia profesional terminó como uno de los jugadores más destacados en la defensa de los Broncos durante el Super Bowl L, cuando vencieron a Carolina Panthers. Wolfe sumó 2.5 capturas a Cam Newton, además de 10 tecleadas totales, un par de ellas en el backfield, y cinco golpes al pasador de Charlotte, para conseguir el tercer campeonato de Denver en su historia.

Refuerzos a la línea defensiva en Baltimore

Wolfe llega a los Ravens esta temporada baja a cubrir el espacio que dejó libre en la línea defensiva Michael Pierce, quien se unió a la escuadra de Mike Zimmer, con Minnesota Vikings. Además del versátil tacle que adquirieron en el exBronco, los Ravens trajeron a otro jugador que mejorará la escuadra para parar la carrera, al firmar al defensive end veterano Calais Campbell, cuya carrera presume de cinco invitaciones al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All Pro. También acumula en su carrera 88 sacks, 696 tecleadas, 151 de ellas en el backfield, así como 201 golpes a mariscales de campo.