Test del coronavirus: cómo funciona, quién lo hace y precisión
Si tienes todos los síntomas del coronavirus. Aquí te decimos cómo funcionan los test del coronavirus y la precisión que tienen.
Estados Unidos es uno de los países que mayor número de pruebas por coronavirus ha realizado en todo el mundo. Debido a ello, cuentan con un total de más de 116 mil personas infectadas, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo funcionan los test?
De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Nueva York, el estado neoyorkino realiza el 25% de las pruebas que se han realizado hasta el momento en el país norteamericano, y Trump sentenció que Estados Unidos ha realizado más pruebas que incluso países como Corea del Sur, China, entre otros.
¿Cómo funciona?
La recolección de la muestra es sencilla a comparación del diagnóstico si tienes o no coronavirus. De acuerdo con especialistas, el método actual busca el material genético (ARN) del virus en las células de un paciente. Para detectar la presencia de ARN, los laboratorios realizan una prueba llamada reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa.
Este método va a servir también para convertir cualquier ARN Viral en partícula de ADN. Después, el ADN se replicará en millones de copias para que puedan ser detectadas por un instrumento de PCR cuantitativa.
Hasta el momento, este es el proceso correcto y más efectivo para determinar si una persona tiene o no coronavirus. Otras pruebas distintas no han comprobado que tengan la misma efectividad.
¿Cómo se realiza?
El primer paso que realiza el médico es que con un bastón de plástico blando y esteril, limpian el interior de la nariz o la parte posterior de la garganta del paciente, esto con el fin de recolectar material que haya estado en los pulmones. Después se congelan las pruebas en el laboratorio esperando el resultado.
¿Quién realiza el test y en cuánto tiempo dan resultados?
Obviamente el test es realizado por un médico especializado en los hospitales que han sido autorizados por el gobierno de acuerdo al país, y se tarda aproximadamente 24 horas conocer el resultado de la prueba.
Sin embargo, otros especialistas señalaron que esto depende, pues así cómo puede tardarse únicamente un día, también hay grandes probabilidades de que tarde más en caso de no tener los reactivos necesarios.