Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Greg Zurlein será el pateador de Dallas Cowboys por tres años

Zurlein pasó sus ocho temporadas como profesional con los Rams, donde manejó un porcentaje de goles de campo de 82% en 245 intentos.

Estados UnidosActualizado a
Zurlein pasó sus ocho temporadas como profesional con los Rams, donde manejó un porcentaje de goles de campo de 82% en 245 intentos.
Sean GardnerGetty Images

El pateador invitado al Pro Bowl y nombrado al primer equipo All Pro en 2017, Greg Zurlein, llegó a un acuerdo por tres años y 7.5 millones de dólares para jugar con Dallas Cowboys, de acuerdo con Mike Garofolo, de NFL Network.

Luego de sufrir una lesión en la ingle durante 2018, misma que lo mantuvo en la banca por cinco domingos ese año, en la campaña del centenario de la NFL el pateador terminó con el segundo porcentaje más bajo de su carrera en goles de campo, con 72.7%, luego de mantenerse las tres campañas anteriores por encima del 85%.

Aun viniendo de la recuperación de su lesión, Zurlein logró mejores números que Brett Maher, pateador titular en el AT&T Stadium durante 2019, quien conectó apenas un 66.7% de sus intentos para tres puntos, y ambos compartieron la cúspide del podio al conectar todos sus intentos de punto extra, además de Chris Boswell (Steelers) y Chase McLaughin (Colts, Chargers, 49ers).

Esta temporada baja, la familia Jones también contrató al pateador veterano Kai Forbath bajo un acuerdo de un año y 1.18 millones de dólares, de los cuales 137,500 dólares están garantizados.

De bajo perfil

Durante el Super Bowl LIII, cuando Los Angeles Rams perdieron 3-13 ante New England Patriots, Greg Zurlein fue el único hombre en el róster de Sean McVay que puso puntos en el marcador para su equipo. Un encuentro antes, en el duelo por el título de la NFC en contra de New Orleans, fue Zurlein quien le dio el triunfo a los Rams en tiempo suplementario, pero lo que los titulares destacaron del partido fue la falla arbitral en una jugada vital para los Saints donde nunca voló el pañuelo amarillo tras una clara interferencia de pase.

A Zurlein, quien prefiere no acaparar las cámaras y los reflectores, le vino bien que así terminara el NFC Championship Game. “Me gusta no ser el centro de atención. Y con la forma en la que todo aquello ocurrió, al final todo resultó bien", dijo a Gary Klein, de Los Angeles Times, sobre su gol de campo de 57 yardas.

Pero es posible que tenga que acostumbrarse a ello, pues los Cowboys es una de las franquicias que mayor interés generan por la cantidad de aficionados y de las que mayor presión tienen año con año luego de jugar su último Super Bowl en 1996.