Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Travis Frederick anuncia su retiro de la NFL por enfermedad

A pesar de jugar durante la campaña 2019, el liniero ofensivo de los Cowboys batalló con una enfermedad que afectó su sistema inmunológico.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de jugar durante la campaña de 2019, el liniero ofensivo de los Cowboys batalló con una enfermedad que afectó su sistema inmunológico.
Ronald MartinezGetty Images

Los Dallas Cowboys y, sobre todo Dak Prescott, han sufrido un duro golpe que repercutirá de manera inmediata a la organización. Este lunes, el center Travis Frederick anunció su retiro del football profesional.

A través de sus redes sociales, el liniero ofensivo de 29 años de edad publicó un mensaje donde explica los motivos por los cuales optó por despedirse de los emparrillados de la NFL.

"Tras mucha consideración, pláticas y reflexión, he decidido retirarme del football. Empecé un viaje hace casi dos años que me tomó de sorpresa. Cuando desarrollé el Síndrome de Guillain-Barre, no sabía cómo manejar las cosas. Estaba asustado. La experiencia me forzó a reevaluar mis prioridades en la vida", explicó Frederick.

En agosto de 2018, el egresado de Wisconsin fue diagnosticado con la enfermedad, la cual afecta su sistema inmunológico y debilita los músculos de los afectados. En septiembre de ese mismo año fue desactivado por la organización y a pesar de regresar en 2019 y jugar los 16 encuentros de la campaña regular, Frederick optó por decirle adiós al profesionalismo.

Los Cowboys se pronuncian

A través de un comunicado, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, publicó un comunicado donde agradece a Frederick por las siete campañas que se desempeño en la franquicia.

"Travis Frederick, por su naturaleza de center, fue la pieza central de lo que creemos es una de las más talentosas y capaces líneas ofensivas de la NFL que han sido armadas. Su capacidad de liderazgo, producción e inteligencia lo ponen en lo más alto de los linieros ofensivos interiores de nuestra liga por muchos años", se puede leer.