Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido afirma que la MLS es más ofensiva que la Liga MX

El delantero mexicano ha jugado solo dos encuentros en la Major League Soccer, pero ya ha podido sacar algunas conclusiones al respecto.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano ha jugado solo dos encuentros en la Major League Soccer, pero ya ha podido sacar algunas conclusiones al respecto.
Getty Images

Alan Pulido llegó a la MLS este 2020 para formar parte del Sporting Kansas City y en sus primeros dos encuentros de liga, el delantero mexicano ya cosecha dos goles y una asistencia. Pese a que el tiempo es corto, Pulido se dio la oportunidad de comparar entre la MLS y la Liga MX y no dudó en asegurar que la liga de Estados Unidos es mucho más ofensiva y por ello hay más goles.

“Aquí es un poco más vertical cómo se juega, se juega mucho más al frente. Hay muchos contragolpes, mucha ida y vuelta y es por eso que hay muchos goles. Los equipos son muy frontales, salen siempre a ganar los partidos, a buscar siempre goles”, declaró el exjugador de Chivas.

Alan recordó que en la Liga MX los equipos en ocasiones juegan para preservar el empate, mientras que en la Major League Soccer todo es frontal, ofensivo y priorizan el espectáculo. “En México quizás todo es más táctico, de repente algunos equipos salen a buscar el cero a cero. Se juega un poco más cerrado y no hay tanto espacio”, aseveró.

La MLS, a espera de la evolución del COVID-19

El tiempo de suspensión para la temporada 2020 de la MLS es de 8 semanas, por lo que el regreso de esta liga sería en mayo, sin embargo, habrá que esperar a ver la situación en Estados Unidos respecto al coronavirus, ya que actualmente Estados Unidos es el país con mayor número de casos positivos en el mundo, rebasando los 100mil.