Coronavirus en USA

Quiénes recibirán la ayuda del gobierno en Estados Unidos

Se aprobó un plan de estímulo económico para ayudar a todos los afectados por coronavirus en Estados Unidos. ¿Quién recibe la ayuda económica en el país?

Estados UnidosActualizado a
Quiénes recibirán la ayuda del gobierno en Estados Unidos

Todo parece cuestión de minutos para que el plan de estímulo económico de Estados Unidos para los afectados por coronavirus sea oficializado. Con la gran cantidad de dos billones de dólares, el gobierno del presidente Donald Trump, se encuentra listo para continuar con la guerra.

El plan de estímulo económico favorece a la gran mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos, pero aquí te contamos a mayor detalle quiénes son los que entran y quiénes no en la ayuda económica del gobierno estadounidense.

¿Quién tiene derecho a la ayuda económica en Estados Unidos?

De acuerdo con el paquete económico, que dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, trabajadores que ganan un total de 75 mil dólares anuales, tendrán un pago de $1 mil 200, mientras que a parejas casadas les darán $2 mil 400 dólares.

El 90% de los ciudadanos estadounidenses serían elegibles para recibir pagos totales o parciales, según estimaciones del Centro de Política Fiscal, sin embargo, hay algunas excepciones.

De acuerdo con expertos de CNN, en el caso de estudiantes que no sean dependientes de sus padres, recibirán también la ayuda económica, sin embargo, en caso de ser mantenidos, no se les entregará el bono.

Los legisladores acordaron una expansión significativa de los beneficios de desempleo que ampliaría el seguro de desempleo en 13 semanas e incluiría una mejora de los beneficios de cuatro meses, $ 600 adicionales por semana, además de lo que pagan los programas estatales de desempleo.

También, la Legislación acordó un plan de un préstamos 367 mil millones de dólares para poder ayudar a los pequeños negocios, mismo que estarán disponibles en caso de una emergencia hasta el mes de junio.

¿Cuándo se entregará el bono económico?

Todavía no se da a conocer la fecha exacta en la que los ciudadanos podrán tener sus bonos por los daños que ha causado económicamente el coronavirus. Sin embargo, se espera que sea antes del próximo lunes 6 de abril.

El paquete también entregará 100 mil millones de dólares para hospitales y asistencia médica, sobre todo en estos momentos en los que se necesita más con tantos enfermos por coronavirus.