Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Rodolfo Pizarro pone a Carlos Vela a la par de Raúl Jiménez

La nueva figura del Inter Miami dio su veredicto sobre quien es el mejor futbolista de la Concacaf en la actualidad y eligió a sus compatriotas.

Estados UnidosActualizado a
La nueva figura del Inter Miami dio su veredicto sobre quien es el mejor futbolista de la Concacaf en la actualidad y eligió a sus compatriotas.
Getty Images

Rodolfo Pizarro se convirtió en la primera contratación bomba en la historia del Inter Miami y en su llegada a la MLS, se ha llevado los reflectores de la nueva franquicia, pues marcó el primer gol en la historia del cuadro de Florida y se enfrentó al LAFC de Carlos Vela, a quien Pizarro ve como unos mejores jugadores de la Concacaf.

En una entrevista para Ahora o Nunca de ESPN, el futbolista mexicano dio su veredicto sobre quién es el mejor futbolista de la confederación y puso a Carlos Vela a la par de Raúl Jiménez como los dos mejores futbolistas, no solamente de México, sino también de toda la zona de Concacaf.

“Estoy entre esos dos, esos dos son los mejores. Es difícil porque Raúl Jiménez le está metiendo goles al Manchester City o United en la Premier League y Carlos Vela lo está haciendo en la MLS, es difícil comparar eso, pero en talento, todo el mundo sabe lo que es Carlos Vela y por eso creo que están parejos”, dijo Pizarro en una videoconferencia.

Sobre la cuarentena

La MLS, al igual que otras ligas, detuvo su actividad debido a la pandemia de coronavirus, que alejó a los equipos del fútbol estadounidense a alejarse de los campos de entrenamiento y resguardarse en sus respectivos hogares, algo que los que también habló Pizarro, que aunque comentó que aún no consigue departamento en Miami, se ha mantenido resguardado y solamente ha salido a realizar los entrenamientos que el Inter le pide.

Creo que después de esto, vamos a estar más preparados para correr un maratón que para jugar fútbol”, bromeó el mexicano. “Se extraña pisar una cancha o tocar un balón y espero encuentren soluciones para pronto volver a jugar”, comentó el exfutbolista de Rayados de Monterrey.

Su debut en la MLS

The Joker, como ha sido bautizado a los Estados Unidos, también comentó sobre cómo ha sido su adaptación dentro de la Major League Soccer, en la que se presentó enfrentando al conjunto de Los Ángeles FC, equipo que los derrotó por la mínima diferencia, gracias a un golazo de Carlos Vela, motivo por el que aseguró que es un buen parámetro para lo que Inter Miami puede presentar en su campaña de debut.

“Sabíamos que iba a ser complicado enfrentar al mejor equipo y estuvo bien, al final ellos (LAFC) terminaron pidiendo la hora. El gol fue con una genialidad que nada pudo hacer el portero, quedé contento y si así le competimos al mejor equipo de la liga, es un parámetro para saber lo que podemos hacer en la MLS”, explicó.