Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

La MLS pospone la reanudación de entrenamientos hasta abril

En una primera instancia se habló de regresar a los entrenamientos para el 27 de marzo, pero después de la alza en casos de COVID-19 decidieron aplazarlo para abril.

Estados UnidosActualizado a
En una primera instancia se habló de regresar a las practicas este viernes, pero después de la alza en casos de COVID-19 decidieron aplazarlo para abril.
Getty Images

La Major League Soccer sacó un comunicado en redes sociales donde anunciaron la nueva fecha para que los futbolistas regresen a entrenar a sus respectivos clubes. Esta decisión la tomaron los directivos de la liga en conjunto con las autoridades sanitarias, esto con el fin de mantener seguros a todos lo que integran la familia de la MLS.

En una primera instancia se habló de regresar a la actividad, con sus respectivos cuidados, este 27 de marzo, pero tras el incremento del COVID-19 en la Unión Americana, no será posible cumplir con este lapso, por lo que la liga más importante de Estados Unidos y Canadá expresó en comunicado de prensa, mismo que sacaron en redes sociales, que todos los clubes podrán regresar a la actividad en los complejos hasta el 3 de abril, esto dependiendo como siga el tema de la pandemia en USA.

“Major League Soccer ha extendido la moratoria de los entrenamientos de los equipos hasta el viernes 3 de abril. Las instalaciones de entreno de la MLS permanecerán cerras para todos los jugadores y personal, con la excepción de los jugadores que requieran tratamiento médico o rehabilitación bajo la dirección del personal médico del equipo y no puedan realizarlo desde la seguridad de su residencia”, relatan.

Posible traslado de jugadores a otra ciudad

La liga está analizando casos individuales de jugadores que le han pedido a la liga en moverse de ciudad durante la cuarentena. En el caso de los que sean aprobados, se realizará el movimiento vía terrestre para evitar cualquier tipo de contagio en aeropuertos, es decir, que los jugadores que quieran regresar a sus países para estar con sus familias, no será posible.

Todo esto dependiendo de lo que dictaminen las distintas autoridades de sanidad que están encargadas de monitorear y regular la pandemia; mismas con la que los directivos de la Major League Soccer están en constante comunicación.