MLS

Oswaldo Alanís asegura que defensas favorecen a Vela en MLS

El compatriota de la estrella de LAFC dijo que las zonas defensivas de algunos equipos favorecen a que Vela brille en el fútbol estadounidense.

Oswaldo Alanís asegura que defensas favorecen a Vela en MLS
John Todd Getty Images

La MLS se mantiene detenida debido a la pandemia de coronavirus y aunque solamente se disputaron dos semanas de la temporada 2020, el nuevo defensor de San José Earthquakes, Oswaldo Alanís, comienza a conocer la liga y algunas de las dificultades que presentan en zona defensiva.

En una entrevista para ESPN, el defensor del equipo de Matías Almeyda, aceptó que a algunos equipos les cuesta defender, motivo que favorece a Carlos Vela, que desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos y ha marcado una gran cantidad de goles, e incluso se convirtió en el futbolista con más tanto dentro de una temporada en la MLS.

"La liga es competida, en sector defensivo hay algunas cosas que cuestan todavía y que le favorecen a un jugador como él. Pero el tiene calidad y en cualquier liga lo va a hacer, lo hemos visto en la liga española, que lo hizo como quiso”, declaró Alanís, que llegó para este 2020 con el conjunto californiano y que se estrenó en su primer duelo en el fútbol estadounidense.

El defensa mexicano, que tuvo un breve paso por el fútbol español, también comentó que coincidió con algunos compañeros que compartieron equipo con Carlos Vela y que se expresaron de buena manera del actual delantero de LAFC.

“Coincidí en Oviedo con un par de compañeros que estuvieron con él y hablaban maravillas, decían que Carlos Vela es un crack cuando quiere y hace lo que quiere con los rivales. Que alguien se exprese así de ti de ti en la liga española, imagínate, acá en la MLS”, expresó el defensor.

La MLS sigue detenida

El coronavirus obligó a que se detuviera la Major League Soccer apenas a dos semanas del inicio de su campaña número 25, y se mantendrá detenida al menos por las próximas ocho semanas, pues según un comunicado emitido por el fútbol estadounidense, la actividad se reanudaría el próximo 10 de mayo.